100 millones de descargas en el Kindle Owners’ Lending Library

El día de ayer Amazon anunció en un comunicado de prensa que sus más de 180,000 títulos exclusivos han alcanzado más de 100,ooo millones de descargas en sólo un año, el tipo de descarga es a través de la compra en la Kindle Store y también a través del préstamo gracias al servicio premium Kindle Owners’ Lending Library (servicio disponible para los usuarios de un dispositivo Kindle).

Entre los libros más descargados se encuentra War brides de Helen Bryan con más de 270,000 descargas, lo que le ha permitido mantenerse en la lista de los más vendidos durante ocho semanas –muchos escritores quisieran que su libro se mantuviera en los estantes de las librerías todo ese tiempo, aunque no fueran los más vendidos–. Los 3 libros de Karen McQuestion son otros que enfilan esta lista con nada menos que 500,000 descargas en compra o préstamo. Otro título exclusivo de Kindle que también se encuentra entre los más descargados es A modern witch de la escritora Debora Geary y que, es importante mencionar que recientemente se encontró en el número uno de los más vendidos en esta tienda, destronando durante un breve periodo al famosísimo Fifty shades of Grey, éxito de ventas no sólo en la Kindle Store, sino en las librerías físicas y online de todo el mundo.

Vale la pena aclarar que estos más de 180,000 títulos exclusivos son de escritores que forman parte del KDP (Kindle Direct Publishing), el servicio de autoedición ofrecido por Kindle, es decir, son títulos de autores independientes que, sin contar con el respaldo tradicional de una editorial han logrado más de 100 millones de descargas, una cantidad nada despreciable que varias editoriales quisieran.

Hace algunos días les anunciaba también que cuatro autores independientes de Smashword, plataforma de autoedición y distribución de libros electrónicos, habían logrado colarse en la lista de los 25 más vendidos del New York Times 7 títulos de sus autores.

La autoedición se está convirtiendo cada vez más en el paso natural para muchos escritores, no todos alcanzan las listas de los más vendidos; sin embargo, los lectores comienzan a confiar en los contenidos que no vienen respaldados por una editorial, muestra de ello son estás más de 100,000 millones de descargas.

 

Deja un comentario