750 words: te ayuda a escribir diariamente

Ya en otras ocasiones les he hablado (creo yo) hasta el cansancio de la autoedición, de sus bondades, de sus ventajas y de la otra parte que también existe: los peligros, los prejuicios, los problemas, la calidad de los libros publicados en este esquema. Aunque a algunos guste y a otros les asuste, lo cierto es que no podemos negar que la autoedición es tanto una gran oportunidad como un gran retro para escritores y para editoriales que viven de la edición tradicional y que aún no entienden bien a bien hacia donde nos dirigimos con este esquema; sin embargo, el verdadero reto (y esto ya también lo he mencionado en otras entradas) para los escritores que deciden lanzarse de lleno a la autoedición es la temida “hoja en blanco“, estoy segura que casi cualquier escritor dirá que enfrentarse a las primeras líneas del texto siempre será una de las cosas más difíciles. Quizá tengas la historia de tu vida en mente, pero atrapar a un lector desde las primeras líneas y mantenerlo interesado hasta la última página requiere de cierta técnica que sólo es posible adquirir cuando te sientas a escribir diariamente.

Pues sí, la mayoría de los escritores aseguran que la única forma de aprender a escribir es nada más y nada menos que escribiendo, escribir todos los días nos ejercitará para lograr plasmar las ideas. Stepehen King, uno de los autores estadounidenses más prolíficos, cuenta en su libro On writing que todas las mañanas se sienta a escribir y está muy conciente de que no todo lo que escribe será publicado e incluso podrá terminar en el bote de la basura, pero eso no lo detiene porque entonces corre el riesgo de “dormirse en sus laureles” y dejar de ejercitar su creatividad; por cierto, que para este autor tampoco existen los fines de semana. Muchos otros escritores hacen lo mismo, así que si al leer esto ya te está dando flojera o ya estás poniendo pretextos al ejercicio diario de la escritura, es porque quizá lo tuyo no sean las letras.

Pero, ¿cuánto escribir y por cuánto tiempo? La mayoría concuerda en que una cuartilla diaria es buena para comenzar, otros más exigentes dicen que lo más recomendable comienza a partir de las 3 cuartillas, ¿mucho? quizá y lo cierto es que 1, 3, 15 o 20 cuartillas no dicen mucho si no has logrado superar la “página en blanco”, quizá lo importante para ti no sea cuánto, sino cómo hacerlo, por dónde comenzar. Para eso siempre nos viene bien una ayuda extra.

750 words, desarrollado por Buster Benson, es precisamente eso, una ayuda para sentarnos escribir, el proceso es muy simple: todos los días el sistema te da un grupo de palabras para que con ellas comiences a jugar escribiendo, mi primer tarea fue con private, unfiltered, spontaneous y daily. Sí, lamento decirles que está en inglés, pero no desanimen porque el sistema te sigue ayudando y contando las palabras hasta llegar al anhelado número de 750 sin importar que lo hagas en español; lo más recomendable sería tomar esos términos en inglés, traducirlos y partir con tu historia diaria de 750 palabras.

750words completed taskCada mes hay un nuevo juego de tarjetas nuevo, si escribes lo que sea te da un punto, si llegas a las 750 o más palabras te da dos puntos; si escribes dos o más días seguidos te haces de más puntos y, aunque los puntos no se puedan canjear por nada (un libro, por ejemplo) son un incentivo interesante, ¿a quién no le gusta ver que va acumulando estrellitas en algo que hace? Lo mejor es que en el camino no andas solo, puedes ver el avance de otros escritores y, si eres competitivo, quizá esto también se convierta en un buen incentivo para mantenerte todos los días ganando puntos, palabras e historias, pero no temas porque nadie podrá leer lo que escribes y tu tampoco puedes entrar a las letras de otros, al seguir a alguien sólo ves su avance, si cumplieron o no el reto diario. Para los que no logran el objetivo diario, no pasa nada y de hecho el sistema te informa cuántas palabras te faltan y de cuánto tiempo dispones para cumplir el reto diario.

750words not completed task

La mala noticia es que no todo es gratis en esta vida y aunque el altruismo fue bueno para el comienzo de 750 words, conforme ha crecido la comunidad necesitan de más apoyo, así que si te suscribes, sólo cuentas con 30 días para problarlo; cuando finalice este periodo tendrás que pagar USD$5.00 mensuales, si no estás interesado en pagar o con posibilidad de hacerlo no desesperes pues tu trabajo no se pierde, es decir que seguirás con acceso a tus escritos previos y estadísticas, el único límite será que no podrás seguir escribiendo.

Ya está, acepta el reto de escribir diariamente 750 palabras y cuéntame cómo te va. Por cierto, yo sí hice mi tarea hoy 🙂

750words completedtask1

Visto en: AppNewser.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *