9 horas para leer los términos de servicio del Kindle de Amazon

términos de servicio del kindle¿Alguna vez te has preguntado cuánto tiempo toma leer los términos de servicio del Kindle de Amazon o de cualquier otro servicio en la red, tales como tales como redes sociales, plataformas de lectura, sistemas operativos y un amplio etcétera? No es ninguna novedad que la mayoría de las personas no lo hacen y en esta omisión sin saber estamos dando todos nuestros datos y, si fuera posible, incluso el derecho de vender nuestra alma sin darnos cuenta y sin opción a decir no.

¿Que está mal que no se lean los términos de servicio? Desde luego que está mal y las consecuencias pueden resultar funestas, no son gratuitas las historias en las que han borrado libros de una cuenta sin que el usuario lo autorice, pero sin que pueda hacer mucho por defenderse ya que aceptó los términos sin leerlos.

Vamos, que las distintas empresas puede hacer lo que quieran, precisamente porque los términos de uso son tan engorrosos y extensos que es habitual que se acepten sin ser leídos.

Y para muestra, un botón, o mejor dicho, el video ¿Cuánto tiempo toma leer los términos de servicio del Kindle de Amazon? en el que se contrató a un actor que necesitó de 9 horas para leer los términos de servicio del Kindle de Amazon (la actualización del 5 de octubre de 2016), comprendidos en 73,198 palabras distribuidas en poco más de 190 páginas.

El video fue creado por Choice, una organización australiana por los derechos del consumidor y cuyo punto central es hacer que los contratos de las distintas compañías sean más simples, más cortos y más transparentes.

Además de lo engorroso de leer un contrato de más de 70 mil palabras, este video también puede servir para darnos una idea de lo cerrado que es el mundo del libro electrónico y la lectura en pantalla, en el que cualquier acción puede ser considerada perniciosa para los derechos de autor, de la compañía o de no se quién, así lo muestra la lectura de un extracto de la página 48 en el que se menciona que la reventa de un certificado de regalo de audio está prohibida.

Menciono lo anterior porque, aunque igual de engorrosos, otros servicios no requieren tal cantidad de palabras y de tiempo para leer sus términos, aunque no por ello sea más transparentes y simples:

  • Facebook: 3,875 palabras, claro sin leer la Política de Datos, las Condiciones de Pago, los Servicios de Facebook o los Principios de Facebook.
  • Twitter: 10,810 palabras en un PDF de 30 páginas.
  • Goodreads: 4,696 palabras.
  • Apple: 6,848 palabras.

Así que si no encuentras algo mejor que hacer o si no has dado con EL libro, puedes dedicar casi 9 horas para leer el famosísimo libro Términos de servicio del Kindle de Amazon y así darte cuenta de las distintas disposiciones legales que podrían ponerte en jaque como usuario y lector.

Visto en: Mashable.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *