Amazon actualiza aplicaciones Kindle para ciegos y débiles visuales

kindle update for blind people

El día de hoy Amazon lanzó una actualización a su aplicación Kindle para dispositivos iOS (iPod, iPhone y iPad)  con nuevas funcionalidades de accesibilidad que permitirán un uso más sencillo entre ciegos y débiles visuales. Estas funcionalidades facilitarán al usuario la navegación en la biblioteca del Kindle, la lectura, así como la interacción con los libros; para ello, sólo es necesario activar la función VoiceOver en la configuración del dispositivo.

Es sencillo adivinar que una vez activado el VoiceOver, la aplicación podrá leer los libros en voz alta pero no sólo esto, ya que el usuario también podrá acceder de manera más sencilla a otras características de la aplicación, tal es el caso del X-Ray (una funcionalidad lanzada en diciembre de 2012 y que gracias a Shelfari.com y Wikipedia permite a los usuarios conocer más sobre ciertos personajes, lugares y frases de la obra que está leyendo). Otras características que facilitarán la vida del usuario gracias al VoiceOver del sistema iOS son:

  • Adelantar y retroceder entre las páginas
  • Buscar un pasaje específico en la lectura
  • Agregar y/o borrar notas
  • Crear bookmarks
  • Resaltar texto.

La vicepresidenta de Amazon Kindle señaló:

Nos emociona introducir estas nuevas funcionalidades en nuestra aplicación Kindle para dispositivos iOS y hacer que nuestros clientes que son débiles visuales puedan acceder de manera más sencilla a la selección de más de 1.8 millones de libros en la Kindle Store.

Con esta actualización también estamos haciendo más accesibles algunas características como el X-Ray, compartir, destacar, agregar favoritos, etc. Esperamos poder desarrollar y extender la accesibilidad al Kindle Fire y a otras aplicaciones Kindle.

Con lo anterior queda claro que Amazon está trabajando en llevar estas características a las aplicaciones Kindle para otros dispositivos móviles, así como para su propio dispositivo.

Aunque hoy en día existen cientos de aplicaciones para distintos sistemas operativos que permiten la lectura en voz alta, es necesario que las aplicaciones de lectura comiencen a incluir esta funcionalidad y faciliten la vida del usuario.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *