Amazon Crossing Kids, nuevo sello editorial de libros infantiles de Amazon

amazon crossing kidsDe la mano de Amazon Publishing llega Amazon Crossing Kids, un nuevo sello editorial lanzado en enero pasado con el que la compañía publicará libros infantiles traducidos al inglés, algo que no debemos ver como cosa menor si consideramos que el público estadounidense no se caracteriza precisamente por leer libros traducidos. De hecho, una de las cosas que pretende lograr este nuevo sello editorial es precisamente “…incrementar la diversidad de libros ilustrados para niños y animar a lectores jóvenes a tener una mayor variedad de perspectivas culturales“.

Kelsey Skea, la directora editorial de Two Lions, editorial infantil de Amazon, estará a cargo de Amazon Crossing Kids y para ello trabajará de manera conjunta con Marilyn Brigham, editora de Two Lions y Gabriella Page-Fort, directora editorial de libros de ficción traducidos de Amazon Crossing.

El primer libro que se publicará en Amazon Crossing Kids esta programado para julio de este año y se trata de Spiky (Espino) escrito e ilustrado por Ilaria Guarducci y traducido por Laura Atkinson, un libro publicado originalmente en Italia en 2016. Para septiembre de este mismo año se lanzará A tiger like me escrito por Michael Engler, ilustrado por Joëlle Tourlonias y traducido también por Laura Atkinson, publicado por primera vez en Alemania en 2016; por último, para octubre de 2019 se publicará Along the Tapajós (Tapajós), escrito e ilustrado por Fernando Vilela y traducido por Daniel Hahn, publicado originalmente en Brasil en 2015.

Aunque pareciera que son pocos los libros a publicarse en un año que prácticamente acaba de comenzar, Amazon Crossing Kids estará recibiendo propuestas de libros infantiles en cualquier idioma para traducirlos al inglés en translation.amazon.com/submissions, en México y el resto de América Latina tenemos una buena selección de libros ilustrados que bien bien valdría la pena darlos a conocer en el mercado estadounidense. 

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *