Aplicaciones de lectura para para sacarle provecho a la lectura en pantalla

Los dispositivos móviles son unos de los principales responsables de que el uso de la lectura en pantalla se haya extendido entre lectores y no lectores, y es que la facilidad de llevar un libro a cualquier lugar hace que hasta el más reticente se anime a probar con un libro mientras, digamos, está en la fila de espera de algún servicio.

No olvidemos, sin embargo, que además de la portabilidad, una buena aplicación de lectura es determinante para que un usuario comience a aprovechar todas las ventajas de la lectura en pantalla. Aplicaciones de lectura hay muchas, aunque quizá muchos de nosotros no hayamos explorado más allá de las populares como la Kindle app, iBooks o BluefireReader.

En BookRiot, uno de los blogs más interesantes que conozco sobre el libro y la lectura, publicaron hoy un listado de 10 aplicaciones de lectura para dispositivos iOS poco conocidas. Apps hay muchas, así que no quiero dejar pasar la oportunidad de compartirles mis 5 aplicaciones de lectura para para sacarle provecho a la lectura en pantalla y que no aparecen listadas en el post de BookRiot:

GoodReaderGoodReader, aunque esta aplicación ya es de las clásicas quizá hay quien aún no la conoce, GoodReader es quizá la mejor aplicación de lectura de documentos en formato PDF, txt, los archivos de office, Pages, html y otros. Hoy en día cualquier aplicación de lectura que soporte archivos ePub te permitirá visualizar tus archivos PDF, lo que no hacen esas otras aplicaciones con los archivos PDF es permitirte subrayar y anotar los textos, guardarlos como un archivo nuevo y, por si eso fuera poco, te permite sincronizar con tu cuenta de Dropbox y OneDrive, entre otras.

voice dreamVoice Dream, esta app te permitirá convertir a voz cualquier texto en formato PDF, ePub, txt, word, ppt, Pages, html. Incluye a Heather, la voz oficial para inglés además de otras 36 voces; sin embargo, se pueden descargar 78 voces de 20 idiomas distintos, incluido el español, con un costo que va de los $1.99 to $4.99. Por si esto fuera poco y la razón por la que Voice Dream destaca entre las otras apps existentes en el mercado es que podrás convertir a voz no sólo los formatos arriba mencionados, sino también los textos que guardes en otros recursos de tu dispositivo iOS como Dropbox, Evernote, Instapaper y Google Drive, entre otros.

quick readerQuickReader es una aplicación que te ayudará a mejorar tu lectura de rapidez, lo único que tienes que hacer es importar libros de catálogos como Feedbooks, el Proyecto Gutenberg, Internet Archive y otros, e indicar el número de palabras que quieres leer por minuto: normal (10 a 400 palabras), rápida (400 a 1000) y ultra rápida (de 1000 a 4000). No sé si alguien realmente pueda leer 4000 palabras por minuto, pero definitivamente esta aplicación te ayudará a leer más rápido.

young readerYoung Reader es el hermano menor de Quick Reader, esta app dirigida a los lectores entre 8 y 13 años y les permitirá mejorar sus habilidades lectoras, especialmente en materia de lectura de rapidez. Cada libro tiene una prueba de velocidad que indica cuántas palabras has leído por minuto y en cuánto tiempo finalizarás ese libro. Young Reader viene además con 130 libros electrónicos gratuitos acordes con las edades a las cuales está dirigida la app.

send to kindleSend to kindle, aunque no es propiamente una app, resulta bastante útil para la lectura en pantalla pues te permite convertir cualquier página web o documento a formato kindle y enviarlo a tu dispositivo Kindle o Kindle app.

scribble pressScribble Press es el extra que no puede faltar en este post, una app y plataforma de publicación que permite crear y compartir libros infantiles; para ello cuenta con plantillas, aunque el usuario (niño o adulto) podrá comenzar desde cero tanto la historia como la ilustración de la misma. Los usuarios publican los libros, pero también pueden valorar los de otros usuarios.

Si conocen alguna otra aplicación que valga la pena entrar en este listado, es bienvenida la sugerencia.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *