Aumento del uso de las revistas digitales gracias a las tabletas

usuarios de tabletas

Hace algunos días se publicó en Good eReader que de acuerdo con una encuesta reciente en la que participaron 1,293 personas, estamos viviendo un aumento del uso de las revistas digitales gracias a las tabletas.

26% de los encuestados respondieron que prefieren leer en una tableta al formato impreso y, lo más interesante es quizá que los usuarios de tabletas gastan más, por ejemplo, 47% de los usuarios de estos dispositivos invirtieron entre USD$1 y USD$99 en el último año, pero 39% han rebasado los USD$100; si tomamos en cuenta los costos por suscripción a revistas electrónicas es más barato que al medio impreso, USD$100 invertidos representan entre 2 o 3 suscripciones distintas al mes. Leen más por un costo mejor, esto lo permiten las tabletas; por lo anterior, se espera también que el número de lectores de revistas digitales crezca considerablemente en los próximos años hasta alcanzar el 85% para el 2020.

Estos dispositivos, como ya lo he comentado en entradas anteriores, han llegado para quedarse y han hecho posible que la lectura pueda ser entendida como múltiples lecturas, pensemos por ejemplo que los libros electrónicos interactivos y la gamificación sólo han sido posible gracias a la tecnología de las tabletas dejando muy por detrás a los e-readers, dispositivos de lectura dedicados que no permiten hoy en día la multifuncionalidad y su tecnología se limita en la mayoría de los casos a los textos planos.

Sin embargo, la tecnología de las tabletas permite no sólo la interactividad, sino también presentar los textos de forma más atractiva; no es gratuito que las grandes revistas apuesten a desarrollar aplicaciones que cada vez son más descargadas en estos dispositivos; pero las revistas digitales no se quedan ahí, el concepto de revista social no es cada vez más cercano gracias a aplicaciones como Flipboard y Pulse, que reúnen en una sola aplicación no sólo diarios y revistas, sino también las cuentas en las distintas redes sociales donde esté suscrito el lector y, desde luego, tampoco puede faltar los diferentes lectores de feeds.

Lo más interesante es que esta apuesta por las revistas sociales permite que el lector también cree sus propias revistas al guardar y compartir el contenido de su interés, Flipboard es un buen ejemplo de lo anterior con las Revistas de sus usuarios.

Lo anterior se puede resumir en comodidad, multifuncionalidad, múltiples lecturas y recursos y hacen que en la actualidad los lectores prefieran una tableta frente a las revistas impresas y acumular volúmenes de distintas revistas en uno o varios estantes. No es casualidad pues, que ya algunas revistas y diarios hayan dejado de publicar en formato impreso.

Una Respuesta a “Aumento del uso de las revistas digitales gracias a las tabletas”

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *