BiblioNasium, lectura social y reseñas por y para los niños

logo-biblionasiumCuando hablamos de lectura, a menudo olvidamos a los más pequeños y si se trata de lectura en pantalla, el olvido parece aún mayor, eso sin mencionar las diferentes ramificaciones de la lectura en pantalla, como son plataformas de creación para niños o redes sociales enfocadas tanto en la lectura como en los más pequeños, entre otras. Eso no significa, sin embargo, que el tema esté ausente por completo (a lo sumo pasa de largo para muchos), por ejemplo, en creación literaria encontramos aplicaciones muy útiles, como es el caso de Scribble Press.

¿Y qué podemos decir de redes sociales enfocadas en lectura y niños? cualquiera conoce Goodreads o LibraryThing pero, ¿y los niños? Afortunadamente también es posible encontrar algunos representantes interesantes como es el caso de BiblioNasium, una red social en el más amplio sentido de la palabra que crece rápidamente (actualmente tiene más de 100,000 miembros y crece a un ritmo de 1000 usuarios nuevos cada semana) entre la comunidad a la que está dirigida, es decir, niños, padres de familia y docentes.

¿Qué hace tan especial a BiblioNasium? En primera instancia y como lo comentaba en el párrafo anterior, el público al que se dirige, pero BiblioNasium se ha convertido en una red social enfocada en la lectura a la que hay que prestar atención ya que también promueve la lectura independiente con diferentes actividades de lectura. No olvidemos además que esta red social, al igual que otras enfocadas en la lectura, permite a sus usuarios:

• Crear y organizar libreros virtuales donde los niños pueden catalogar sus libros leídos y los libros que les gustaría leer.