booxl, servicio de renta de libros

¿Se acuerdan de 24Symbols, la plataforma de renta de libros electrónicos conocida en su momento como el Spotify de los libros?

Pues bien, les cuento que el negocio de renta de libros para que sean leídos en la nube es un sistema que ha probado su rentabilidad, tan es así que poco a poco están surgiendo más iniciativas del estilo que ponen en la mesa de discusión el modelo de negocio del mercado editorial y hacen realidad la tan mencionada lectura en la nube.

Y es que 24Symbols ya no es la única plataforma de lectura de este tipo y seguramente en los próximos meses veremos más iniciativas similares; por ejemplo, SkyInk Studios, una empresa que  se dedica a publicar libros y a desarrollar aplicaciones de lectura ha anunciado el próximo lanzamiento de booxl, un servicio de suscripción de libros electrónicos similar a Netflix o Spotify.

booxl permitirá a sus suscriptores descargar la aplicación en tablets o dispositivos de lectura dedicados y leer en línea los libros electrónicos. Para ello, SkyInk se encuentra actualmente en negociaciones con editoriales y escritores para obtener las licencias para su plataforma. Al igual que otros servicios de renta de libros electrónicos, booxl será una plataforma que ofrezca a sus suscriptores títulos de diferentes géneros literarios: ficción, obras de referencia, educativas, cómics, revistas, literatura infantil, etc.

La versión beta estará disponible en febrero de 2013.

Como les dije en un principio, en el mercado del libro electrónico estaremos viendo más seguido este tipo de modelo de negocio que ha resultado tan rentable para en otros segmentos.

Visto en: Digital Book World

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *