Breakout Books, aplicación para recomendación de libros autoeditados

El día de ayer les hablaba de Bookish, el reciente lanzamiento de Hachette, Penguin y Simon & Schuster con el que pretenden ganar terreno a los grandes distribuidores como es Amazon o Barnes & Noble, ofreciendo contenido exclusivo para la venta de libros electrónicos, estractos de libros y, lo que es más interesante, un motor de búsqueda que promete recomendar libros acordes con los intereses de lectura reales de los usuarios.

En ese mismo post, les comentaba sobre la amplia proliferación de sitios de recomendación que se está dando recientemente, debida desde luego al crecimiento imparable de novedades editoriales, especialmente, a las novedades de libros electrónicos autoeditados que hacen que para el usuario sea cada vez más difícil encontrar el libro ideal; así que estos sitios de recomendación se convierten en una herramienta muy útil al momento de descubrir nuevas lecturas.

Los libros electrónicos autoeditados, sin embargo, son un verdadero reto para los lectores y también para los mismos escritores que debe lograr que el lector se decida a leer su libro. Si tomamos en cuenta que en algunas ocasiones no es tan fácil darle nuestra confianza a autores renombrados que tienen el respaldo de una editorial, es fácil darse cuenta que el libro autoeditado no tiene sencillo el camino para que sea descubierto y elegido por el lector.

¿Qué pasa con este tipo de libros? ¿cómo llegan al lector? Bookish, por mencionar un ejemplo, recomendará libros de los sellos editoriales que forman parte del proyecto; las librerías mantienen en sus estantes novedades editoriales que envían las editoriales y aunque renombradas listas de los más vendidos como es la del New York Times, comienzan a incluir libros autoeditados entre los más vendidos, lo cierto es que no todos son Amanda Hocking (escritora super ventas y abanderada de la autoedición) y descubrir, recomendar y adquirir este tipo de materiales sigue siendo difícil. Así que, no nos vendrían nada mal más proyectos al estilo Bookish pero exclusivos para libros autoeditados.

Quizá pensando en esto o, para ser más honestos, para alentar a los escritores independientes a poner sus obras en la iBookstore, surge Breakout Books, una aplicación lanzada este martes por Apple y cuya finalidad será recomendar libros electrónicos autoeditados y ayudar a los lectores y usuarios de los dispositivos iOS a encontrar sus próximas lecturas provenientes de su lista de autores emergentes y por ahora, se está enfocando en géneros como Fantasía, Ciencia Ficción, Misterior y Romance y, en un principio, la aplicación mostrará los libros que más se estén vendiendo.

La aplicación está disponible en la iTunes Store de Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y el Reino Unido, aunque no dudo que en algunos meses llegue al mercado latinoamericano, siempre y cuando la autoedición en estos países crezca.

Visto en: AppNewser

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *