Cocina Paleo, libro app de cocina

2-iPad-Receta1

Les comparto el correo electrónico que Valeria Caracciolo  hizo llegar a Leer en Pantalla para darnos a conocer Cocina Paleo, una interesante libro-app para dispositivos iOS que presenta recetas de cocina en español desarrolladas por 3 chefs de Argentina y México. Cocina Paleo tiene un costo de MX$39.00 y fue desarrollada por Ninja Maquina, una editorial digital. No digo más, les comparto la información:

Escribo para contarles que hemos lanzado Cocina Paleo, una aplicación de recetas de cocina orientada a la experiencia del usuario https://itunes.apple.com/us/app/cocina-paleo/id901835159?ls=1&mt=8.

Aunque se trata de una app, nuestro enfoque e investigación ha sido editorial, orientados a comprender de qué forma un libro se convierte en aplicación, como se transforma en herramienta interactiva y colabora con el usuario en la tarea que emprende (en este caso, cocinar).

Es frecuente que los libros de cocina sean realmente bellos, pero muchas veces difíciles de usar en la cocina. En general esto tiene que ver con su tamaño, su diseño e incluso con sus contenidos e instrucciones, que en ocasiones no son claro o resultan incompletos por lo sintéticos.

Con Cocina Paleo queremos ofrecer algo diferente: una aplicación que efectivamente te ayude a cocinar.

Para alcanzar este objetivo, hemos logrado que convivan en armonía una serie de elementos:

– Navegación simple y directa, para que resulte fácil de usar
– Imágenes y visuales de alto impacto, para inspirar al usuario
– Instrucciones completas, para que no falte información sobre cómo preparar la receta
– Recetas que son primero deliciosas, pero también saludables
– Funcionalidad específica:

        – Gestos aéreos: Permiten al usuario avanzar o retroceder por los pasos de la receta sin necesidad de tocar el dispositivo. ¡Muy útil cuando tienes las manos ocupadas o sucias!
        – Listado de Compras: Para agregar ingredientes o materiales, y mandarlos por mail o SMS
        – Buscador & Filtros: Los filtros son específicos a este tipo alimentación, donde es mas importante el momento del día y la temporada (depende del entrenamiento y la disponibilidad de productos orgánicos) 
        – Notas & Temporizador: Para contener comentarios adicionales y no necesitar salir de la app para tomar el tiempo.

Cocina Paleo está disponible en español, y cuenta con ajustes de localización (sobre ingredientes y materiales, mayormente) para España, México, Argentina y una versión Neutra.

Les dejo además un link de descarga de Kit de Prensa http://www.ninjamaquina.com/cocinapaleo/CocinaPaleoKitPrensa.zip.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *