Comportamiento de la lectura en pantalla dependiendo del sexo del lector

lectoras vs lectoresHace unos días, Sonia Rueda de 24Symbols me compartió vía correo electrónico esta interesante infografía sobre el comportamiento de la lectura en pantalla dependiendo del sexo del lector, y es que, aunque algunos pudieran pensar que el comportamiento lector es sólo uno para todos los lectores, lo cierto es que debemos comenzar a pensar en comportamientoS lectoreS tan variados como los lectores y, desde luego lectoras.

Algunos datos interesantes de esta infografía que, si bien sólo abarcan a la comunidad de usuarios de 24Symbols, nos dan una pauta interesante sobre el comportamiento lector dependiendo del sexo:

Todo parece indicar que las lectoras son las más activas o, al menos, el mayor porcentaje de usuarios en dicha plataforma de lectura son mujeres: 74% de lectoras frente al 26% de lectores de un total de 700,000 usuarios.

Pero no sólo hay más usuarias, también son las más activas: 2 de cada 3 libros marcados en favoritos son de lectoras, el 55% de las notas son de lectoras y también son las que subrayan más párrafos (el doble de los lectores).

Hay más libros comentados por lectoras, aunque este dato sí debemos tomarlo exclusivo para 24Symbols porque hay otros estudios que señalan que, de hecho, las reseñas están realizadas en su mayoría por lectores hombres.

Quizá uno de los datos más interesantes de esta infografía no es cuántos, sino qué están leyendo las mujeres y los hombres: la novela romántica marca la pauta para las lectoras, mientras que los lectores leen más narrativa. Otro dato curioso: la novela erótica se encuentra en el tercer lugar de preferencias literarias para mujeres, mientras que baja al sexto lugar en el caso de los hombres. Sería interesante saber qué títulos están leyendo en este género literario porque si todo lo que leen es la trilogía de 50 sombras de Grey (más el punto de vista del Sr. Grey que está por publicarse) entonces el género queda muy mal representado.

En materia de horarios de lectura la noche impera en ambos sexos y también tanto lectoras como lectores utilizan principalmente iPads, aunque cada vez más lectoras comienzan a leer desde dispositivos Android.

Aunque en esta infografía nos muestra que hay ciertos patrones en la lectura en pantalla dependiendo del sexo, en lo personal me gusta pensar que cada cabeza es un mundo cuando de lectura en pantalla o lectura en general se trata. Los dejo con la infografía.

Infografia24symbolslector@s-01-3-1170x5298

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *