¿Cuáles son los hábitos de consumo de internet?

¿Cuáles son los hábitos de consumo de internet? ¿qué adquieren los usuarios a través de internet? y lo que es más importante ¿quiénes están adquiriendo a través de internet?

Las anteriores son quizá las preguntas constantes para todos aquellos involucrados con los hábitos de consumo en internet; el día de hoy se publicó precisaente en Marketing Pilgrim una infografía donde muestran los resultados del U.S. Entertainment Consumer Report, elaborado por Nielsen.

Algunos de los datos que quiero destacar son los siguientes:

  • Los usuarios que ganan aproximadamente US$66,000 al año, invierten más del 70% en comprar libros, video on-demand y música.
  • Las consolas de video juegos están teniendo mayor aceptación como alternativas para ver videos, frente al DVD.
  • Casi 18% de las personas que compran discos de vinil en internet, una industria que vemos aún tiene mucho que decir, especialmente entre los melómanos.

Entre los datos que quizá puedan interesarnos más e incluso sorprender, están los relacionados con los libros electrónicos:

  • Los grupos de entre 35 y 44 años y aquellos entre 55 y 64 son los que más utilizan ambos formatos.
  • Por su parte, los lectores más jóvenes (entre 18 y 24 años) casi no compran libros; sin embargo, de los pocos que lo hacen, 69% adquiere libros electrónicos, frente al 85% que adquiere libros impresos, un dato bastante sorprendente ya que cualquiera podría pensar que los jóvenes son precisamente los que más consumen contenidos vía internet y los que más leen en pantalla; sin embargo los resultados distan mucho de confirmar este supuesto.
  • 21% de los que compran libros en formato electrónico son mujeres, y 18% de los que compran libros en formato impreso también son mujeres.

Who-Uses-What-Digital-Media-Full

 

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *