DeCuentos: aplicación de narración oral

DeCuentosVía Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles me entero del lanzamiento el día de hoy de DeCuentos una aplicación gratuita para dispositivos con sistema iOS (iPod, iPhone y iPad) y Android que presenta video-relatos al más puro estilo de la clásica narración oral.

¿Recuerdan los clásicos cuenteros y las distintas formas en las que logran mantener a los niños interesados en la historia? Pues eso es DeCuentos, sólo que presentados en vídeo a través de un dispositivo móvil.

Los relatos han sido seleccionados y diseñados por CILIJ (Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil) unidad perteneciente a la Fundación Germán Sánchez-Ruipérez y especializada en la literatura infantil y juvenil y en la promoción de la misma.

DeCuentos consta actualmente con 30 videos que combinan historias tanto tradicionales como modernas contadas con diferentes técnicas. La aplicación se actualizará constantemente con nuevos videos, así que no hay motivo para preocuparse que los niños terminen aburridos pues siempre encontrarán algo nuevo que “leer escuchar ver contar”.

Estos videos pueden además ser descargados en el dispositivo (lo que permitirá que el niño lo vea aún cuando no esté conectado a internet), calificados, añadidos a favoritos y compartidos en Facebook y Twitter.

Recordemos que los dispositivos móviles son realmente atractivos para los niños y, de hecho, casi para cualquier persona sin importar la edad, así que la promoción de la lectura lleva buena ventaja si se hace a través de estos dispositivos –sí, se necesita análisis y preparación, pero nadie puede negar que es un buen camino recorrido. Así que DeCuentos se convierte en una buena e interesante opción para que los más pequeños se acerquen a la literatura infantil y juvenil y, desde luego, en una buena herramienta para los padres de familia y también para el uso en distintas bibliotecas, principalmente las infantiles y las escolares.

3 Respuestas a “DeCuentos: aplicación de narración oral”
  1. CILIJ_fgsr mayo 9, 2013
  2. Veronica Juárez mayo 9, 2013
    • CILIJ_fgsr mayo 9, 2013

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *