Documents by Readle, aplicación para gestionar y visualizar documentos en el iPad

Es un hecho que cada vez dependemos más de nuestros dispositivos móviles para hacer nuestro día a día, ya sea compartiendo en redes sociales, leyendo libros, blogs y/o diarios, e incluso, trabajando. Las tablets y los smartphones, se han convertido pues, un un elemento indispensable al grado de que muchos llegan a sentir cierto pánico cuando estos se quedan olvidados en casa, no es raro que algunos especialistas vean esto como síntomas de una adicción a los “aparatejos.”

Independientemente de nuestro nivel de “dependencia” a los dispositivos móviles, lo cierto es que el uso que les damos hace que cada vez demandemos más funcionalidades y características. La lectura se ha convertido pues, en una actividad importante en estos dispositivos, y no me refiero exclusivamente a la lectura literaria; la posibilidad de almacenar cientos, si no es que miles de documentos de todo tipo, se ha convertido en un “plus” de estos dispositivos. Sin embargo, a veces es tanto lo que guardamos que parece imposible tener un control sobre todos estos documentos.

Aquí es cuando llegamos a un punto donde necesitamos una aplicación para la administración de este tipo de archivos, además de la ayuda extra que necesitemos para administrar otro tipo de archivos, como es el caso de audio y video. Para los documentos en formato PDF en el iPad tenemos Goodreader, una aplicación que es sin duda muy útil para leer y guardar nuestros documentos en dicho formato; los archivos en formato ePub se pueden leer en cualquier aplicación de lectura que soporte este formato, Kobo, Stanza, Kindle e incluso iBooks, la aplicación de lectura nativa de Apple.

Sin embargo, qué pasa con otros archivos, por ejemplo, los de Office. Pues bien, para estos tenemos Documents by Readle, una aplicación gratuita para iPad que nos permite visualizar, leer, anotar, descargar y escuchar cualquier tipo de formato: txt, doc, PDF, e incluso archivos de audio y video.

Para los archivos de texto, como los de Office y PDF, podemos editar, subrayar y anotar en el texto. Además es posible  copiar los documentos a la computadora; sincronizarlos con nuestra cuenta de iCloud, Dropbox, GoogleDocs y otros servicios de almacenamiento en la nube; compartir archivos con nuestros contactos; almacenar archivos adjuntos del email; descargar documentos desde la web; salvar documentos en web para leerlos después. Por cierto, que  nuestra información quedará protegida con password. Así que ya saben, una opción interesante para administrar y visualizar todos sus documentos.

 

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *