Ebook Glue: convierte tu blog en un libro electrónico

¿Les parece una idea descabellada? Quizá deban analizarlo mejor:

Apocalipsis Z, la serie literaria zombie del abogado y escritor español Manel Loureiro comenzó siendo un blog y al comenzar a ser leído por miles y miles de usuarios de internet, captó la atención de Editorial Dolmen que pronto llevaría el contenido de este blog a convertirse en un libro (2007) y más tarde de la mano de Plaza y Janés, una exitosa serie de 3 libros que pronto alcanzó la lista de Best Seller en España, además de ser traducido y publicado en distintos idiomas con igual éxito, como es el caso de la edición para Italia y Brasil; además de la reciente edición para Estados Unidos que estará a la venta en Amazon.

¿No los convenzo? Bien, veamos el caso de Julie Powell, una cocinera estadounidense que se haría famosa con su blog  Julie/Julia Project, donde compartía su experiencia en el intento de cocinar cada una de las recetas del libro Mastering the art of french cooking de la famosísima chef estadounidense Julia Child. Al igual que en el caso de Manel Loureiro, aunque el blog no impresionó demasiado a Julia Child, sí captó la atención de miles de lectores y de la editorial Little, Brown and Company que en 2005 publicó el libro Julie and Julia; 365 days, 524 recipes, 1 tiny apartment kitchen, la edición de bolsillo se tituló Julie and Julia: My Year of Cooking Dangerously. Por cierto, que en 2009 se estrenó en el cine Julie & Julia, la historia de ambas mujeres.

Pues eso, que en los tiempos que corren lo menos recomendable es andarnos con prejuicios, muchos pensarán que un blog no tiene el contenido necesario para convertirse en un libro, lo cierto es que, los ejemplos anteriores nos indican todo lo contrario (de calidad literaria hablaremos en otro momento…).

Así que, quizá no te has dado cuenta que tu blog representa una mina lo suficientemente valiosa para convertirse en un libro… o quizá no; sin embargo, nada se pierde con hacer la prueba o, al menos con considerar la opción y analizar las herramientas que nos lo permiten, como es el caso de Ebook Glue.

Ebook Glue permite precisamente eso, convertir un blog en un libro electrónico y el proceso es más sencillo de lo que podemos esperar: escribir el URL del blog, dar enter y aparecerán dos links; el primero, para descargar el contenido del blog en un archivo ePub; el segundo link, nos permite descargar el archivo en formato MOBI. Asimismo, nos proporciona un link que podemos compartir con nuestros lectores para que descarguen el blog como un libro electrónico, ¡listo! a leer en el dispositivo y/o aplicación de lectura de confianza, al menos un extracto del texto, pues si quieres leer el post completo, tendrás que dar click al link “Seguir leyendo” para que te abra el navegador y lo hagas desde la web –sí, bueno, no podía ser perfecto y espero esto cambie pronto–.

Leer en pantalla en formato ePub, visto desde iBooks

Leer en Pantalla en formato MOBI, visto desde Kindle para iPad

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *