Ebrolis, recomendación de libros a través del correo electrónico

ebrolisHace unos días recibí un correo electrónico de Gerardo Mora para presentar Ebrolis, un servicio gratuito de recomendación y descubrimiento de libros a través del correo electrónico.

He tenido poco tiempo para revisar Ebrolis, el servicio es prácticamente similar al ofrecido por The Fussy Librarian, del que ya les hablé anteriormente y sin duda, uno de mis servicios favoritos de recomendación de libros a través del correo electrónico; otro servicio con una dinámica similar al ofrecido por Ebrolis es Bookbub. Quizá la diferencia más notoria es que los libros recomendados de Ebrolis están editados en español y, por lo que he podido revisar, se estarán centrando en autores hispanoparlantes, lo que puede convertirlo en un servicio más atractivo para los lectores de hispanoamérica.

Los libros recomendados son ofertas que las librerías en línea ponen por tiempo limitado, así que se pueden descargar a precios muy bajos y en varios casos, son libros de descarga gratuita. La mecánica es muy simple, proporcionas tu correo electrónico, seleccionas el país donde te encuentras, las categorías y temáticas que más te interesan y la plataforma en la que deseas descargar los libros –por ahora sólo están disponibles la recomendación de libros de Amazon, pero en un futuro tendrán disponibles recomendaciones de libros en iBooks, Google Play, Barnes & Noble, Kobo y Smashwords–, y listo, a la vuelta de correo estarás recibiendo tus recomendaciones de libros. Por lo pronto yo ya me descargué uno de los libros recomendados y estaré esperando futuros correos para ver si las recomendaciones son realmente útiles.

ebrolis1 ebrolis2

De acuerdo con el correo de Gerardo Mora, aunque el servicio lanzado hace poco más de dos meses aún está en fase beta, comienzan a crecer a un ritmo de 100-200 usuarios por día y autores como Fernando Trujillo Sanz, autor de La Biblia de los Caídos, y Juan Gomez-Jurado, autor de Espía de Dios, ya han recomendado Ebrolis vía Twitter.

Algo que quizá valdría la pena para Ebrolis es que den al suscriptor la posibilidad de decidir la periodicidad de los correos, si bien este tipo de servicio de recomendaciones lectoras me parecen de las más útiles entre todas las modalidades de recomendación, es conveniente no saturar el buzón del usuario o se corre el riesgo de el usuario termine cancelando la suscripción. Por lo demás, aunque no estén precisamente innovando, lo que sí me parece atractivo es que se están recomendando libros en español, y de eso se necesita bastante.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *