Editorial HarperCollins ya vende ebooks a través de redes sociales

harpercollins and pinterestTodo era cuestión de tiempo, esperar sólo un poco y a más de uno pronto se le ocurriría comenzar a comercializar a través de las redes sociales, por ejemplo, Facebook ha estado probando desde el año pasado una función que permitirá vender distintos productos; Pinterest es, por otro lado, una de las redes sociales que más han sido utilizadas a la hora de comercializar productos y seguramente habrá muchas otras redes que ahora se me están escapando. En este mundo de vender, vender y vender sin importar el canal, los libros electrónicos no pueden quedar fuera y entre las primeras editoriales experimentando con este modelo de negocio encontramos que la editorial HarperCollins ya vende ebooks a través de redes sociales.

El programa piloto se está realizando en conjunto con Aerbook, una plataforma en la nube que permite crear, comercializar y vender directamente ebooks y apps a través de las principales tiendas online, de aplicaciones o redes sociales. Gracias a Aerbook, HarperCollins podrá vender sus libros en Facebook, Twitter o Pinterest ya sea desde dispositivos móviles o computadoras de escritorio.

De esta manera, los lectores interesados en algún título que hayan visto en Pinterest podrán dar click en el link que los llevará a Aerbook donde el libro estará a la venta. Sobra decir que los títulos también pueden compartirse en Facebook, Twitter y Pinterest con su respectivo link para comprar los libros.

Algunos de los títulos que ya se incluyen en este piloto son, desde luego, varios libros pertenecientes a la elite de los más vendidos, entre ellos: Insurgent y Divergent de Veronica Roth, The empty throne y The pagan lord de Bernard Cornwell, El alquimista de Paulo Coelho, Tinseltown de William J. Mann y Stay with me de Jennifer L. Armentrout, por mencionar sólo algunos.

Pues ya está, por si les hacían falta opciones sobre dónde comprar ebooks, aquí una más, no dudo que muy pronto más editoriales comenzarán a ensayar con este modelo de negocio.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *