Eleo, proyecto de difusión de edición digital

eleoLes comparto el correo electrónico que Cyril Fernet que hizo llegar a Leer en Pantalla para darnos a conocer Eleo, un proyecto de difusión de edición digital:

En asociación con algunas editoriales independientes de América Latina y España (LOM Ediciones en Chile, Teseo en Argentina – Octavio Kulesz, Perú, Ecuador, Colombia y España ), tenemos una iniciativa que consiste en publicar a través de una aplicación desarrollada para facebook extractos de libros, con el objetivo de difundir contenidos que no tienen mucha visibilidad actualmente.

En la práctica, en forma frecuente, un libro diferente es publicado en la aplicación, permitiendo a los usuarios leer extractos en pantalla o bajarlos en varios formatos (ePub, PDF, TXT) para leerlos posteriormente en otro soporte electrónico (reader, IPAD, etc…). En una primera etapa no se vende libros, sin embargo podemos agregar un enlace hacia un sitio donde la editorial permita vender el libro, ya sea en formato electrónico o físico.

Puede ver eleo en vivo en www.eleo.cl o en http://apps.facebook.com/eleo-fb

Para participar, las editoriales interesadas solo deben facilitarnos la siguiente información por cada libro:

  1. Los extractos en formato editable (Word o PDF editable) o ePub si ya disponible.
  2. La caratula en un formato jpg
  3. Una reseña del libro
  4. La información del libro (autor, editor, año de edición, colección, etc etc…)
  5. El enlace donde un usuario puede comprar el libro (en papel o electrónico)

En realidad, mientras más rico el contenido que agregamos por cada libro, mejor para los usuarios que se conectan cada día. Podemos cargar hasta 3 fragmentos y la idea es que tengan un largo “llamativo” para los usuarios.

Adicionalmente, agregamos 2 secciones a nuestro sitio web:

  1. Un ambiente que contiene libros completos para lectura en pantalla o descarga en formatos legible por la mayoría de los soportes. La idea es ir agregando libros, clásicos o de editoriales. En el caso de las editoriales, podrían ser ventas con modelo a definir.
  2. Un ambiente que contiene libros con descuentos para compras iniciadas en eleo y terminadas en el sitio de la editorial.

eleo tambien está presente en el mundo Mobile para permitir la experiencia a los usuarios de smartphone o tablet.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *