Extensiones web: haciendo la lectura en internet más sencilla

Para todos aquellos que pasan buena parte de su tiempo navegando a través de olas y olas de información y que en ocasiones tienen que enfrentarse a páginas web mal diseñadas, plagadas de publicidad o con fuentes ilegibles que sólo hacen más difícil la lectura, quizá les convenga poner en marcha algunas opciones para aligerar los textos.

Las opciones de las que les voy a hablar hoy, ya tienen bastante tiempo; sin embargo, no dudo que a más de uno les caerá como anillo al dedo:

Reader de Safari

Reader de Safari: esta herramienta del navegador de Apple permite que las páginas web sean visualizadas como si de un documento PDF se tratara, sólo el texto y las imágenes o gráficos que aparezcan en él, olvídense de todos los distractores propios de la web actual y también permite agrandar o hacer más pequeña la fuente; no es necesario instalar nada, ya que en la barra de direcciones de lado derecho aparecerá el botón de Reader.

Reader de Safari

Lo más interesante es que está página puede ser impresa o enviada por correo electrónico tal como la visualizamos a través del botón de Reader.

Clearly en Chrome

En Chrome, el navegador de Google, tenemos una extensión llamada Clearly que, al igual que el Reader de Safari, hace que las entradas en blogs, artículos y otras páginas web sean más fáciles de leer. Al igual que el Reader de Safari, Clearly permite además cambiar el tamaño de la fuente. Aunque no permite enviar la página web directamente por correo electrónico, puede ser impresa o convertida en PDF, archivo que posteriormente se puede enviar por e-mail; por último permite guardar los clips en Readability.

Readability en Chrome

Readability es otra extensión en Chrome que permite la visualización en Web, mandarlo a Read Later para una lectura offline o convertirlo y enviarlo al Kindle.

Readability en Chrome

Cuando se utiliza para la lectura en web, elimina distractores del sitio y permite cambiar el tamaño y color de la fuente. Los artículos pueden ser compartidos en Facebook, Twitter o bien, por correo electrónico; por último, también es posible imprimirlo o convertirlo a PDF.

Ambas extensiones de Chrome se descargan en las preferencias y después de van a extensiones o bien, se pueden ir al Chrome Web Store.

InstaRead en Firefox

Por último, en Firefox también tenemos una extensión que hará nuestra lectura en web más sencilla, me refiero a InstaRead de Instapaper, hace lo mismo que las extensiones anteriores, a diferencia de Clearly, Instaread te permite guardar el documento en Instapaper para una posterior lectura offline. Para descargar esta extensión se van a la pestaña de herramientas y dan clik en los Add-ons.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *