Goodreads añade la opción relectura

relecturaEl día de hoy Goodreads anunció en su blog que ha añadido la opción relectura para sus libros. Esto es sin duda una buena noticia para todos los lectores que además somos usuarios de dicha red social y que no encontrábamos la forma de señalar que determinado libro era una relectura y que tampoco podíamos incluir un libro en las estadísticas de 2017, porque ya se encontraba entre los libros de 2013, por mencionar un ejemplo.

¿Por qué es importante la relectura en Goodreads?

Seguramente todos tenemos un libro (o varios) que nos ha tocado las fibras más profundas al grado de leerlo en más de una ocasión, en mi caso, estos libros los ubico en el librero Re-lectura que yo misma agregué con la opción Add Shelf (Agregar Librero) en la sección My Books de Goodreads; sin embargo, estos libros no podían ser marcados en las estadísticas anuales.

Quizá para algunos lectores los números les resulten triviales cuando se trata de lectura, pero hay otros lectores a los que les gusta mantener un registro de lo que leen cada año o bien, existen lectores que tienen un reto de lectura anual que cumplir, y que sin esta nueva opción se veían imposibilitados para agregar una relectura al reto anual o que dicho libro apareciera en los libros leídos durante 2016, porque ya había sido marcado como leído en 2015.

¿Cómo marcar un libro como relectura?

Cuando decidas leer un libro que ya esté marcado como leído, lo único que tienes que hacer es marcarlo nuevamente con la opción de Currently Reading y una vez que lo finalices, marcarlo como Read.

Cabe señalar, sin embargo, que actualmente no todos los usuarios cuentan con esta nueva opción, aunque en el blog de Goodreads señalan que están trabajando en ello para que pronto todos la tengan. Para saber si tienes habilitada esta opción selecciona un libro de tu librero de Read y da click en la opción edit de la sección My Activity, si ya cuentas con esta opción entonces podrás ver las fechas en las que leíste el libro.

relectura

Además de los libreros que existen actualmente en Goodreads (Todos, Leído, Actualmente leyendo y Para leer), sería interesante que en un futuro cercano se habilitara un librero de Relectura donde podamos ver todos los libros que hemos, desde luego, releído y las fechas.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *