Google y la lectura en 2014

google play booksEl fin de año ya lo tenemos a la vuelta de la esquina y, como cada diciembre, en diarios y blogs de todo el mundo comienzan los recuentos; los que interesan para este blog son, por supuesto, los relacionados con la lectura en pantalla.

En el blog oficial de Android se ha publicado 2014: The Year in Entertainment, una infografía con el recuento de lo mejor del entretenimiento en Google, desde aplicaciones, pasando por juegos, películas, canciones y, desde luego, libros y lectura, que es el apartado que más nos interesa en este blog y que además, también tiene mucho que ver con el entretenimiento.

De acuerdo con la infografía, algunos de los puntos a destacar de Google y la lectura en 2014 son los siguientes:

  • Los sitios de noticias más leídos: The New York Times, TMZ, Forbes Now, The Verge y, en el quinto puesto, The Hufftington Post. Curioso que hasta el décimo sitio aparezca Android Central, tratándose de aplicaciones relacionadas con Android, esperaría que este sitio tuviera una mejor posición.
  • Los libros más leídos: The fault in our stars (Bajo la misma estrella en español) de John Green; en segundo lugar y aún con suficiente fuerza como best seller que seguramente se renovará después del estreno de la película encontramos a 50 sombras de Grey de E. L. James; el tercer lugar lo tiene Divergente de Veronica Roth
  • Los artículos más leídos en 2014 fueron: 15 90’s teen hhearthrobs who’ve resurfaced on TV; en segundo lugar 50 most awesome facts (about everything) y en tercer lugar tenemos a 10 most miserable cities in America. Sería interesante saber qué llevó a estos artículos a tener tanto éxito.

Es curioso, sin embargo, que en la infografía no hayan incluido la aplicación de libros más descargada, darán por sentado que, dada la cantidad de dispositivos con sistema Android existentes en el mercado, el primer lugar se lo lleva irremediablemente Google Play Books o quizá no y por eso mismo no incluyen esta categoría. Sólo estoy especulando y preguntándome, ¿qué aplicación de lectura será la más descargada?

Google Play - End of Year Infographic - 2014 - FINAL

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *