Hábitos de lectura en pantalla: iOS vs Android (Infografía)

ios vs android¿Alguna vez se han preguntado si existen diferencias entre los hábitos de lectura de los usuarios de Android? Cualquiera pensaría que en materia de lectura en pantalla, las “lecturas” que realizan los distintos usuarios no está influenciada por el dispositivo que utilizan y sí por otros factores. Sin embargo, según Game of Phones: the battle of iOS vs. Android, una infografía publicada recientemente por Oyster (servicio de lectura por suscripción), sí que existen diferencias muy marcadas en los hábitos de lectura entre los usuarios de los dos sistemas operativos imperantes entre los dispositivos móviles, al menos en lo que respecta a los hábitos de lectura dentro de dicha plataforma.

Por ejemplo, resulta interesante conocer las preferencias en temáticas de lectura: los usuarios de dispositivos iOS leen más sobre autoayuda o cómo alcanzar la felicidad, mientras que los usuarios de dispositivos Android leen más sobre espiritualidad y salud. Sin embargo, si nos ponemos en un plan más literario, los primeros prefieren a F. Scott Fitzgerald, en tanto que los segundos se decantan por Hemingway

Algunos otros datos importantes de esta infografía:

  • Los usuarios de dispositivos Android, prefieren los teléfonos Samsung Galaxy S4, mientras que los usuarios de dispositivos iOS prefieren el iPhone 5.
  • Los usuarios de dispositivos iOS leen principalmente al medio día, la media noche y las 4 pm; los usuarios de dispositivos Android leen principalmente entre las 4 am, las 8 am y las 8 pm.
  • Un dato muy interesante es el relacionado con la velocidad de lectura, ¿quién lee más rápido? los usuarios de Android leen más rápido a un promedio de 20.9 segundos por página, frente a los 26.6 segundos por página de los usuarios de iOS.
  • Los usuarios de iOS son quizá los más interesados en leer de forma privada, es decir, no comparten sus hábitos de lectura en las distintas plataformas de lectura.

Los dejo con la infografía y, si son usuarios de uno u otro sistema operativo, ya me contarán si las estadísticas se adecuan a sus hábitos de lectura.

infographic_2

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *