Kindle Convert, convierte tus libros físicos en electrónicos

Imagen vía Amazon

Imagen vía Amazon

Amazon se ha destacado por ir a la vanguardia en materia de comercialización, incluida la lectura, de hecho, puede afirmarse que gracias a esta compañía y el lanzamiento de su primer Kindle en 2007 fue posible el boom de la lectura en pantalla que vivimos en la actualidad. Algunos estarán más de acuerdo que otros con el modelo de negocio, lo que implica para el mercado editorial, pero nadie puede negar que han sabido liderar bastante bien el juego y una nueva muestra de ellos es el lanzamiento de la herramienta Kindle Convert, con la que podrás convertir tus libros físicos en electrónicos aunque, como lo indican en Amazon, no sólo los libros impresos sino también cualquier nota o imagen.

Los documentos escaneados se guardan en formato Kindle para ser descargados en cualquier dispositivo Kindle y también en aplicaciones Kindle para dispositivos iOS y Android (es decir, que podrás tener tus anotaciones a la mano de tu smartphone android, iPod, iPhone y iPad). Los libros o documentos escaneados son además almacenados en Amazon Cloud Drive. Quizá lo más interesante de este software es que los documentos tendrán las mismas funcionalidades que los libros en dispositivos y apps Kindle, es decir, Wispersync, notas, subrayados y diccionario.

El costo de este software es de USD$19.00; sin embargo, hay dos malas noticias que espero sean sólo temporales, al menos la segunda: 1) Kindle Convert sólo está disponible para descarga en sistemas Windows 7 y 8, y 2) sólo para usuarios en Estados Unidos.

Imagen vía Amazon

Imagen vía Amazon

Imagen vía Amazon

Imagen vía Amazon

Requerimientos:

  • Windows 7 u 8.
  • Espacio de disco equivalente a 10 veces el tamaño del archivo escaneado.
  • Acceso a los derechos de administrador para poder instalar el software.
  • Conexión a Internet.
  • Escaner capaz de generar archivos en formatos .jpeg, .tiff o .pdf a 300-600 DPI y 24 bits para archivos en color o bien 8 bits para escala de grises.
  • Cuenta en Amazon.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *