Kindle Notes & Highlights en Goodreads

my_review_goodreads

Kindle Notes & Highlights en Goodreads es la versión que el día de hoy ha lanzado Goodreads para permitir a sus usuarios compartir sus notas y subrayados en la versión de escritorio de dicha red social, versión que, por cierto, recientemente fue rediseñada y que, en lo personal, creo que les quedó muy bien.

Pero esta nueva característica, que aún se encuentra en versión beta, permitirá también que los usuarios editen sus notas directamente en Goodreads y éstas sean sincronizadas directamente en el libro que estemos leyendo en kindle. Desde luego, que las notas y los subrayados son por defecto privados y el usuario es quien decide si desea mantenerlas así o hacerlas visibles entre sus contactos, una vez que sean visibles sus contactos en Goodreads podrán ver, comentar o dar like. El usuario también podrá compartir todas estas notas y subrayados enviando por correo electrónico el URL de sus notas y subrayados a otras personas. Y si les preocupan que los spoilers les arruinen la lectura, el usuario podrá marcarlos.

my_kindle_notes

Como les comentaba, la versión aún está en beta; sin embargo, los usuarios que quieran utilizar esta característica deberán vincular sus cuentas de Goodreads y Amazon en los ajustes, en la pestaña Apps. Una vez que las cuentas estén vinculadas podrán acceder a sus notas y subrayados en la sección My Review de cada libro que estén leyendo o hayan leído en el Kindle o Kindle app.

link goodreads and amazon

La versión beta está disponible sólo para aquellos usuarios que hayan vinculado sus cuentas de Amazon y Goodreads en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y la India, y aunque en el blog de Goodreads no lo mencionan, en México ya también está disponible.

Con características como esta y desarrollo constante, no es gratuito que Goodreads esté entre las redes sociales favoritas enfocadas en la lectura, dándonos un buen ejemplo de que la lectura en pantalla y la lectura social pueden ir más allá de compartir en Facebook y en Twitter. Sería interesante ver en el corto plazo esta característica en la app móvil de Goodreads y, por qué no, que también se incluyan los audiolibros de Audible, que después de todo, también pertenecen a la familia Amazon.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *