La evolución del Kindle en 1 Gif

Imagen vía Amazon

Imagen vía Amazon

Parece que fue apenas ayer cuando Amazon lanzó su primer Kindle; sin embargo, de esto hace ya siete años (19 de noviembre de 2007) y, aunque a los 7 años un individuo sigue siendo niño, en materia de tecnología, 7 años son toda una vida.

Mucho ha evolucionado el mercado del libro electrónico desde entonces, y aunque si bien es cierto que ni el Kindle es el primer dispositivo de lectura de la historia, ni la empresa que lo lanzó fue la creadora del primer libro electrónico o la primera en distribuirlos; nadie puede negar que la primera generación del Kindle abrió las puertas al desarrollo no sólo de la lectura en pantalla, sino también al crecimiento del mercado del libro electrónico y, por qué no decirlo, vino a darle varios dolores de cabeza a la industria editorial. Si no me creen, basta recordar la disputa Hachette vs Amazon que lleva ya cuatro meses y que parece no tener un fin, al menos no uno que beneficie a ambas partes y, desde luego, a escritores y lectores, porque nos guste o no, esta disputa afecta a todos.

¿Quién imaginaría pues que este aparatito vendría a revolucionar toda una industria? A ese primer Kindle lanzando en 2007 le han seguido varias generaciones de Kindles, pero también varias generaciones de dispositivos de lectura de otras compañías; el avance ha sido tal que hemos visto dispositivos de lectura dedicada evolucionar  en dispositivos táctiles y multitarea, con conectividad móvil y repleta de aplicaciones que actualmente permiten no sólo leer en el Kindle, sino también ver TV, descargar música, y cualquier cantidad de cosas que se nos ocurran. Todo lo anterior sin mencionar la reciente introducción del Fire Phone, el teléfono inteligente de Amazon.

En fin, el gif animado La evolución del Kindle en 1 Gif, preparado por Gadget Love y al que llego gracias a Ebook Friendly, presenta precisamente eso, 5 segundos de la evolución de un dispositivo que ha contribuido enormemente en la industria editorial actual.

Kindle-evolution-in-5-seconds

Será interesante ver dentro de los próximos 7 años cómo seguirá evolucionando no sólo este dispositivo, sino la industria editorial misma.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *