La fórmula para convertir tu libro en best seller

book seller formulaEl día de ayer les compartía la presentación de Mark Coker fundador de Smashwords sobre cómo publicar libros electrónicos, en esta presentación se presentan varias pautas importantes a considerar durante el proceso de edición de un libro electrónico, incluido el tema de la venta y cómo lograr que nuestro libro autoeditado llegue a las listas de los más vendidos.

Como ya lo he comentado en otro momento, la tarea de crear y la tarea de vender no son nada sencillas, y aunque muchos opinen que incluso cuando se trabaja duro para escribir una buena historia y después se vuelve a trabajar duro para darla a conocer y venderla, lo cierto es que no siempre se tiene el terreno ganado cumpliendo estas dos encomiendas; baste con ver que la lista de libros autoeditados parece crecer y aunque cada vez son más los autores independiente que logran llegar a estas listas, el porcentaje sigue siendo bajo en comparación con los títulos que se publican en esta modalidad.

Y entonces, ¿para qué escribir un libro si nadie lo va a leer? Aunque ya se han escrito varios textos que coinciden en ciertas características que debe cumplir tanto el libro como el autor para lograr que sea descubierto, que la historia atraiga lo suficientemente a un lector potencial, para que el autor logre hacerse de lectores ávidos de tu trabajo, lo cierto es que no existe tal cosa como un a + b = best seller, ¿o sí?

Quizá me estoy equivocando, al menos así lo muestra la infografía Best Seller Formula, elaborada por The Waterstones y en la que se realiza un análisis sobre las características y similitudes que comparten 100 títulos best seller publicados en la última década.

La formula parece ser la siguiente:

Thriller

Haber publicado previamente 13 libros

Haber recibido 4 premios 

Que la historia ocurra en Estados Unidos 

Que la historia no se base en hechos reales (Ficción) 

Que el título contenga 4 o más palabras, incluido el artículo The (no se si para el español funcione “El”) y que no tenga verbo

 _______________________________________

¡Best seller!

Pues ya lo tienen, si contemplan todos estos elementos puede que logren entrar con su libro en la lista de los más vendidos o, puede también que se conviertan en los que refuten dicha fórmula.

A-formula-for-the-best-selling-novel-full-infographic

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *