La mitad de los autores de Wattpad han escrito desde un smartphone o una tableta

wattpad_logoWattpad es una de las redes sociales de escritores independientes más antigua y sí, también es una de las más importantes (al grado de que algunos la han considerado el Youtube de la escritura) al ser una comunidad de más de 10 millones de lectores mensuales y con cerca de 500 autores que han sido leídos más de un millón de ocasiones, pero no sólo eso, Wattpad cuenta también con aplicaciones para dispositivos móviles con sistema iOS y Android y, por si eso fuera poco, ofrece además características de lectura social al permitirnos compartir en redes sociales, reseñar y calificar las historias leídas. Lo que quizá no sepan es que al menos la mitad de sus autores han escrito y compartido sus historias desde un smartphone o una tableta.

Lo anterior de acuerdo con las métricas dadas a conocer recientemente por la compañía y en las que también reveló que el 85% del tiempo que los usuarios dedican a dicha red se realiza desde dispositivos móviles o lo que es lo mismo, 87 minutos diarios a navegar, leer y compartir las historias de wattpad desde un dispositivo móvil. Cerca de hora y media dedicadas desde un celular o tableta a Wattpad no está nada mal.

A muchos quizá no les sorprendan las estadísticas de uso en cuanto a los lectores y dispositivos móviles; sin embargo, las métricas relacionadas con la creación desde una tableta no dejan de ser sorprendentes y ponen una vez más sobre la mesa la pregunta de si los teléfonos celulares y las tabletas son dispositivos óptimos ya no sólo para la lectura, sino también para la productividad. Recordemos además que seguimos sin hallar la pantalla ideal para estas actividades, ¿qué ocurrirá cuando éstas mejoren?

Para aquellos que afirman que las tabletas y los smartphones al ser dispositivos multitarea provocan la dispersión, vale la pena que se den una vuelta por estas estadísticas.

Visto en: Galleycat.

3 Respuestas a “La mitad de los autores de Wattpad han escrito desde un smartphone o una tableta”
  1. Dalis E. González Jaramillo enero 7, 2014
    • Veronica Juárez enero 7, 2014
  2. Raul Lilloy enero 7, 2014

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *