Lanzamiento de las Amazon Coins

Amazon CoinsLa semana pasada se anunció con bombo y platillo el lanzamiento de Amazon Coins, la moneda virtual que Amazon anunció en febrero pasado y por las que tuvimos que esperar poco más de tres meses para que fueran una realidad, bueno, parece que el mercado latino las seguirá esperando por más tiempo, ya que el lanzamiento se hizo sólo en Estados Unidos.

¿De qué se trata esta nueva modalidad de “moneda”?

Con las Amazon Coins los clientes del Kindle Fire podrán comprar aplicaciones, juegos y complementos de los mismos.

Para ello, cada moneda de Amazon tiene el valor de un centavo de dolar y se espera que tanto usuarios como desarrolladores comiencen a utilizarla, de hecho, a los desarrolladores se quedarán con el 70% de la compra de las aplicaciones de la tienda de Amazon independientemente de si fueron adquiridas con la moneda de Amazon o con una tarjeta de crédito.

Por su parte, se espera que los usuarios realicen más transacciones de manera sencilla y rápida en la tienda de aplicaciones Android y, para que comiencen a conocer y utilizar las monedas, Amazon ha regalado a cada usuario del Kindle Fire en Estados Unidos 500 Amazon Coins, es decir, 5 dólares que podrán ser utilizados en las distintas aplicaciones y juegos de la tienda de aplicaciones de Amazon.

¿Qué ventajas nos presenta esta nueva moneda de Amazon, frente a los métodos de pago tradicionales?

De acuerdo con Amazon, la facilidad y rapidez de uso. Si tenemos un niño o adolescente en casa, por ejemplo, podemos regalarle Amazon Coins y no exponer nuestras tarjetas a su uso; además, entre más monedas se adquieran, resulta más barata la compra y su valor siempre será de 1 centavo de dólar.

A pesar de las supuestas ventajas de las Amazon Coins, no todo parece ser “miel sobre hojuelas” para algunos usuarios del Kindle Fire. Según leo en las reseñas algunos usuarios no están de acuerdo en intercambiar su dinero real por unas monedas virtuales con las que además deberás estar muy atento en el “tipo de cambio”, recuerden 1 Amazon Coins equivale a 1 centavo de dólar, necesitamos 100 para tener apenas un dólar, muy complejo y hasta cierto punto engañoso para el usuario.  Por otro lado los usuarios también se están quejando de que las compras no son transparentes y no es posible conocer el costo real de los productos.

Veremos en los próximos meses como se desarrolla este tema y, si en algún momento lo extienden a otros países, será interesante conocer el costo de cada moneda de acuerdo con la divisa de cada país.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *