Lanzamiento de Off the shelf, sitio de reseña de libros

Imagen via Off the shelf

Imagen via Off the shelf

El día de hoy Simon & Schuster anunció el lanzamiento de Off the shelf, sitio de reseña de libros y también boletín donde se publicarán diariamente reseñas o ensayos sobre un libro. Las reseñas serán escritas por los editores de la editorial y en algunas ocasiones por escritores invitados.

Quizá lo interesante de este nuevo sitio es que no se reseñarán únicamente las novedades editoriales, en las reseñas aparecerán libros que fueron publicados hace un año y no sólo se reseñará contenido de la editorial, sino de cualquier otro editor. Entre los libros reseñados se incluirán libros de ficción, no ficción y literatura infantil y juvenil. Como lo señala Carolyn Reidy, presidente y CEO de Simon & Schuster:

Con Off the shelf pretendemos poner atención en los best selles que quizá debiste haber leído o quisiste hacerlo, libros que quedaron perdidos en la abrumadora cantidad de títulos que se publican anualmente, o simplemente libros que nos han marcado como lectores, que han dejado huella en nosotros y se convierten en amigos a los que siempre volvemos.

Entre tantas redes sociales enfocadas en la lectura, un sitio de este tipo quizá pueda convertirse en un verdadero oasis para el descubrimiento de nuevas lecturas donde el usuario sólo necesita darse de alta en la web o suscribirse al boletín para recibir diariamente una reseña. No se pierde en la mar de información, no necesita estar navegando o revisando lo que otros usuarios leen; simplemente recibe una reseña diaria que puede convertirse en su próxima lectura.

Visto en: Galleycat.