Las revistas sociales: el caso de Flipboard

20121007-224606.jpg
Imagen vía: Inside Flipboard

Flipboard celebró hace unas semanas (28 de agosto) sus primeros dos años de existencia. Para los que no saben qué es Flipboard, la descripción más sencilla es la que el mismo equipo da: “una revista social.”

Flipboard es pues, una aplicación que sirve como agregador social que recolecta información de las redes sociales y de otras páginas web, y la despliega en forma de revista, permitiendo a los usuarios “hojear” sus feeds y compartirlos con sus contactos a través de las redes sociales, de su correo electrónico o guardarlos para lecturas posteriores.

Originalmente Flipboard fue una aplicación desarrolla exclusivamente para el iPad (2010); sin embargo, pronto alcanzó gran popularidad haciendo necesario el lanzamiento de la aplicación para iPods/iPhones (2011) y, más tarde, para dispositivos con sistema Android (diferentes versiones entre mayo y junio de 2012), con lo cual han ampliado su cobertura y fama.

La celebración de este segundo año viene acompañada con la notica de que actualmente somos 20 millones de usuarios y que cada segundo llega uno nuevo. También publicaron una infografía cuyos datos sorprenderán a más de uno, por ejemplo, actualmente los 20 millones están distribuidos en 200 países.

Un dato que no debemos pasar por alto, Mexico aunque no se encuentre entre los países con más usuarios, sí está en el top de los artículos más leídos por usuario. No deja de resultar interesante que México aparezca entre los tops con mayor índice de artículos leídos, especialmente si tomamos en cuenta aquella historia ya vieja que describe a México como un país de no lectores, historia que de tanto repetirla sin detenernos a analizarla, damos por cierta. En fin, que este dato de la infografía de Flipboard nos da dos pistas que no tienen desperdicio: el supuesto “no-nivel” lector en nuestro país y que la gente está leyendo en dispositivos móviles.

Otros datos reveladores: 3 mil millones de “flips” (hojear) al mes, 1.5 millones de usuarios nuevos cada mes, 1 nuevo usuario cada segundo, cada usuario destina 86 minutos mensuales a esta revista, 14.5 millones de acciones cada mes (agregar a favoritos, compartir en redes sociales, el horario con mayor uso es entre las 10 y las 11 de la noche.

Link a la Infografía

Nota: Gracias a Jan de la Rosa por el dato.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *