Lectura social con Simon & Schuster y Milq

La editorial Simon & Schuster se une, como una editorial exclusiva, a Milq, una plataforma social y aplicación a través de la cual los usuarios comparten cultura (como sea que eso se entienda). A través de esta asociación se ha lanzado una categoría especial de libros que permitirá a los usuarios compartir en Milq audio y video sobre sus libros favoritos y organizarlos en playlists llamados “Beads.” Para ello, Simon & Schuster ha creado dos Beads: “¿Qué estás leyendo?” y “Libros que cambiaron mi vida,”  y estos Beads se irán actualizando con las respuestas de los escritores de la editorial.

Algunos autores ya están comenzando a participar con sus Beads, por ejemplo Walter Isaacson, el autor del best seller Steve Jobs, ya tiene su primer bead “Great Digital Innovatios.” También podemos encontrar a Anna Todd, autora de After, una obra que ya cuenta con más de 6 millones (aunque en el comunicado de prensa se dice que son mil millones de lecturas) de lecturas, más de treinta mil votos y casi dos mil comentarios a través de Wattpad y que ahora será publicada en Simon & Schuster; también podemos encontrar los beads de Kresley Cole, número 1 en la lista de los más vendidos del New York Times con la serie Immortals After Dark; Becca Fitzpatrick, autora de los también best sellers Hush, Hush, Crescendo, Silence y Finale; Jenni Han, autora de la serie literaria The Summer I Turned Pretty; y Christina Lauren (Christina Hobbs y Lauren Billings), autoras de la serie Beautiful Bastard.

walter isaacson milq

¿Cuál es el fin de esta asociación? Estimular la relación y compromiso entre autores y lectores, así como facilitar el descubrimiento de nuevos contenidos, por lo cual Milq también está combinando su algoritmo de recomendación con la curación de contenidos de los usuarios para facilitar el descubrimiento de la información. Lo anterior de acuerdo con el comunicado de prensa y Milq, aunque en Teleread arguyen otros posibles motivos que es interesante revisar.

Press Release.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *