Para leer en tiempos de crisis

leer en tiempos de crisis

Ilustración de Historias que Abrazan

En contextos de crisis, leer tiene más valor porque nos da otro lugar, otro tiempo. Se trata de la apertura de un espacio que permite la ensoñación, el pensamiento, y que da ilación a las experiencias.

–Michèle Petit.

A raíz de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados, se ha visto hoy más que nunca la importancia que tiene la lectura y los materiales que nos ayuden a reconstruirnos, para traer calma y tranquilidad y también para saber como enfrentarse a estas situaciones y lo que queda después.

En estos días se han compartido en redes varios materiales en formato electrónico para leer en tiempos de crisis. Materiales que creo pertinente reunir en este post:

Para leer en tiempos de crisis: material elaborado ex professo para responder a esta crisis

Por último, pero no menos importante, la imagen que ilustra este post pertenece a Historias que abrazan, un grupo de Facebook “…para los brigadistas que trabajan haciendo acompañamiento desde la lectura en voz alta, la cultura y el arte en albergues y espacios comunitarios en la Ciudad de México, Puebla, Morelos y otros lugares.” También están reuniendo material interesante y las discusiones sobre distintas formas de acompañamiento desde la lectura son imperdibles.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *