Lektu, tienda de libros electrónicos sin DRM

Lektu logoLektu es una tienda de libros electrónicos española que ha dado mucho de que hablar desde su lanzamiento hace unos días (20 de mayo de 2014) pero, ¿a qué se debe esta notoriedad en un mercado del libro electrónico donde pocos parecen tener un lugar asegurado? Lektu se ha anunciado como una tienda de libros electrónicos que dará al lector su lugar en la cadena del libro y respetará los derechos de los lectores. Por ello sale al mercado ofreciendo libros sin DRM, es decir, sin todos los candados anticopia que la mayoría de editoriales ponen en la actualidad a sus libros, según ellos para evitar la piratería, aunque generalmente lo único que hacen es blindar al libro al punto absurdo de no pertenecer al lector que lo compró, mucho menos pensar en prestarlo, regalarlo o revenderlo.

En fin, como les decía, Lektu se ha asociado con al menos 32 editoriales independientes para ofrecer un catálogo bastante interesante de libros sin DRM (entre los que se encuentran los libros de Juego de tronos), lo que posibilita que los lectores descarguen en libros en cualquiera de sus dispositivos. Los libros únicamente llevarán una marca de agua con tu correo electrónico, por si se te ocurre compartir tu libro con alguien más que la familia y lucrar con ello.

Además del DRM fuera de los libros,  ¿qué otras características pueden hacer atractivo a Lektu?

  • Formatos: los libros de Lektu cubren los más comunes que se utilizan actualmente (epub, mobi, pdf), de manera que se pueden descargar en distintas aplicaciones y dispositivos (Kindle, iBooks, Kobo, etc.).
  • El idioma: aunque hoy en día hay cientos de librerías y sitios donde descargar libros electrónicos, desafortunadamente la mayoría de ellos no cubre el español o bien, la oferta es escasa. Lektu, por su parte, cuenta con libros en español, inglés y catalán; estos tres idiomas lo convierten en una buena opción para lectores en países de América Latina y, desde luego, España, sin dejar de lado a un mercado más amplio que desee leer en inglés.

Parece ser pues que Lektu ha querido entrar al mercado con el pie derecho y a lo grande, no es gratuito el ruido que ha hecho en la red  en tan pocos días; veremos en un futuro cómo evoluciona esta tienda y esperemos que sigan agregando a su catálogo más títulos.

2 Respuestas a “Lektu, tienda de libros electrónicos sin DRM”
  1. Doris Agurto mayo 27, 2014

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *