Libboo: red social para leer, compartir y ser premiado por hacerlo

Entre las principales ventajas de la lectura en pantalla están las posibilidades de hacerla más social gracias a las redes sociales donde se comparten lecturas, impresiones, reseñas, pasajes de la lectura, e incluso se califican los libros; el trabajo de boca en boca que antes llegaba a unos pocos (familiares y amigos del lector), ahora puede llegar a cualquier rincón del mundo donde exista otro lector con el mismo interés.

Varios han sido los que se han percatado del importante rol que juegan las redes sociales en la lectura en pantalla y en la lectura en general: sitios como LibraryThing y, más recientemente, GoodReads han gozado de gran éxito entre los lectores que pueden compartir sus lecturas e intereses literarios; sin embargo, las grandes tiendas en línea tampoco han perdido de vista la importancia de las redes en la promoción y venta de los libros, Amazon con su red Kindle.amazon.com y Kobo con los botones sociales, además de las estadísticas que permiten al usuario conocer su comportamiento lector. No olvidemos tampoco el papel tan importante que hacen los blogs literarios y también las redes sociales no enfocadas específicamente en la lectura, como es el caso de Facebook y/o Twitter.

Pero mucho más importante es no olvidar a quien hace posible que un libro alcance las súper ventas, desde luego me refiero al lector, quien siempre está ahí para compartir todo lo que tenga que ver con un libro recibiendo a cambio única y exclusivamente el placer de la lectura, cosa no pequeña pero, ¿no sería bueno poder compensarlo por su trabajo?

Eso es precisamente lo que pretende Libboo, una red social de lectura que, además de todas las bondades que hoy en día deben ofrecer las redes literarias, también recompensa al usuario por su labor de promoción:

Libboo es una plataforma que conecta a zumbadores (lectores que aman compartir y hablar de libros) con los libros que disfrutarán para crear el siguiente bestseller digital y ayudar a autores talentosos a que sean descubiertos. Los zumbadores son premiados con libros electrónicos gratuitos  y a la vez incrementan su influencia cuando comparten  con sus amigos y seguidores a través de las redes sociales, correo electrónico o cualquier otro canal en línea.

Para ello han lanzado un programa piloto de tres meses con la editorial Houghton Miffilin Harcourt que permite a los lectores el acceso a algunos de sus libros; los lectores podrán compartirlos a través de sus redes sociales y con ello, ganar libros electrónicos gratuitos. Además, los 3 lectores con mayor influencia recibirán al final del programa piloto un e-reader con una copia de cada libro que fue parte de dicho programa.

Una forma interesante de promover libros, de darlos a conocer y de comprometer al lector.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *