Libros electrónicos interactivos que no requieren baterías

paper generatorsGracias a Jordi Serrano llego a Info Tech: “E-book Reader: Batteries Not Required”,  una nota publicada en Library Journal que muestra cómo los ingenieros de Disney Research y la Carnegie Mellon University están echando mano de sus conocimientos y también de mucha creatividad para elaborar libros electrónicos interactivos que no requieren baterías, y que sin embargo, se benefician del mundo del libro impreso y del electrónico.

“Paper Generators” es la tecnología que genera electricidad con el movimiento humano (golpetear, frotar y/o tocar) que, en combinación con diversas estructuras de recolección de energía montadas en hojas de papel logran que las páginas “cobren vida”.

Para aquellos que se quejan de que leer un libro electrónico nunca va a ser lo mismo, pues la lectura sin el olor y el tacto del papel no es nada, y que además aseguran que un libro impreso nunca va a requerir baterías para funcionar (¿me pregunto cómo hacen para leer por las noches?), quizá esta propuesta les resulte un poco más atractiva y logre convencerlos de acercarse a estos formatos.

“Paper Generators” es pues, una muestra de que el libro electrónico está en pañales y seguirá evolucionando. Veámos pues el video que, como es de esperar, explica mejor que yo de qué va la propuesta.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *