Los niños leen más e-books

Estudios por aquí y por allá que pretenden dar forma y entender lo que está ocurriendo con el mundo editorial y sus destinatarios, los lectores. En cuanto a preferencias de formato de lectura, algunos estudios aseguran que la venta de libros electrónicos sigue subiendo, mientras otros análisis dicen que la venta de estos se está ralentizando y alcanzando lo que será el comportamiento normal. Mientras unos estudios afirman que los niños prefieren libros electrónicos, otros aseguran que no es así y que los padres les leen libros impresos.

Como siempre que analizamos todos estos estudios, debemos entender que ninguno de ellos es definitivo y que los alcances de la lectura en pantalla no pueden ser concluyentes al menos en el corto plazo, para ello tendremos que esperar todavía un poco más de tiempo. Sin embargo, a manera de seguimiento del post anterior donde les platicaba sobre el estudio elaborado por Scholastic que concluía que los niños leen hoy en día el doble de los libros electrónicos que leían en 2010, el día de hoy traigo a colación The ABC’s of Kids & ebooks, un estudio elaborado por Digital Book World, que afirma que más de la mitad de la población infantil en Estados Unidos lee actualmente en formato electrónico.

De acuerdo con el comunicado de prensa, la primera encuesta de las tres que se harán en total, fue realizada a cerca de 1,300 padres de niños entre 2 y 13 años y busca entender la forma en que los niños y sus padres toman la decisión de comprar un libro electrónico, qué dispositivos pensaban adquirir en la temporada navideña, cuánto dinero destinan a la adquisición de contenidos digitales, etc. Entre las principales conclusiones de este estudio, están las siguientes:

54% de los padres afirman que sus hijos leen e-books; 85% de ellos lo hacen al menos una vez por semana.

Los dispositivos más comunes para la lectura de libros electrónicos son las tablets, 31% de los niños lectores y usuarios de estos dispositivos lo hacen al menos una vez por semana.

En relación con otros dispositivos de lectura, 28% de los niños que tienen acceso a e-readers y de estos, 57% los utilizan para leer al menos una vez por semana.

70% de los padres encuestados dijeron que sus hijos leen tanto libros electrónicos, como libros electrónicos enriquecidos.

Los padres están dispuestos a pagar US$7.76 por los libros electrónicos enriquecidos y sólo US$5.80 por los libros electrónicos “normales.”

Sólo 5% de los papás encuestados esperan encontrar que los libros electrónicos gratuitos.

El informe lo pueden comprar en la Tienda de Digital Book World.

Visto en: The Digital Reader.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *