Macmillan se une a Oyster y Scribd

Imagen vía Oyster HQ Blog

Imagen vía Oyster HQ Blog

Macmillan se convirtió el día de hoy en la última de las Big Five (Cinco Grandes grupos editoriales: Simon & Schuster, Penguin Random House, Hachette, HarperCollins y, desde luego, Macmillan) en entrar al modelo de lectura por suscripción al unirse con mil títulos a Oyster y sumarse así a los más de un millón de títulos ofrecidos a través de este servicio.

Recordemos que, como lo indican en el blog de Oyster, además de Macmillan también cuentan con el catálogo completo de Simon & Schuster y cerca de 8000 títulos de HarperCollins, editoriales que, por otro lado, regularmente agregan varios miles de nuevos títulos al catálogo de Oyster; y por si esto fuera poco, no olvidemos que en noviembre pasado lanzaron The Oyster Review, su revista literaria. Todo parece apuntar a que 2015 será un año de mucho trabajo para este servicio de suscripción y que quieren convertirse en una competencia importante frente para Amazon y su servicio Kindle Unlimited, lanzado en julio de 2014.

Scribd, otro servicio de lectura por suscripción, también se ha beneficiado de la decisión de Macmillan y han añadido, al igual que Oyster, mil títulos de esta editorial a su catálogo que actualmente cuenta con más de medio millón de títulos, entre los que se encuentran más de 15,000 títulos de Harlequin añadidos en octubre de 2014.

Y aunque este medio millón de títulos pueda parecer modesto frente a la oferta actual de Oyster, no olvidemos que recientemente añadieron a su catálogo audiolibros, lo que los convierte en un competidor a tomarse en serio.

Seguramente, con todos los movimientos que se dieron el año pasado en materia de lectura por suscripción, veremos un 2015 bastante movido en este mismo sentido, ya sea con nuevos servicios que tendrán que competir con una oferta importante y con precios más atractivos a los ya existentes; por su parte, los servicios ya conocidos tendrán que ampliar sus catálogos.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *