Mi círculo de lectura, nueva plataforma de Penguin Random House

logo mi círculo de lecturaVía Me Gusta Leer, plataforma social de lectura de la editorial Penguin Random House, me entero del reciente lanzamiento de Mi círculo de lectura, una plataforma que busca ser un encuentro entre lectores y autores.

Mi círculo de lectura funciona de la siguiente manera: se pone sobre la mesa un título del sello Debolsillo y lo complementan con guías de lectura elaboradas por expertos en el autor del título propuesto.

Al más puro estilo de los círculos de lectura tradicionales, en esta plataforma virtual los usuarios comentar los textos del mes, compartir impresiones, crear sus propios círculos de lectura, encontrar contenido extra, promociones, las introducciones a las guías de lectura y, desde luego, conocer gente, una forma de hacer la lectura más social. Además de que los usuarios también tendrán la opción de comprar el libro que se esté sugiriendo, vamos, que la idea de fondo es esa: vender.

Entre los extras interesantes ofrecidos en esta plataforma están:

  • La posibilidad de encontrar un círculo de lectura en cualquier parte de México.
  • Un calendario de eventos, ferias y presentaciones de libros.
  • Conversar con otros usuarios a través de Hangouts de Google.

Dado que una de las características de Mi círculo de Lectura es que el lector tiene la opción de crear su propio círculo, supongo que no está supeditado exclusivamente a los títulos del sello Debolsillo y por lo tanto puede formar un círculo mucho más amplio y diverso con otros títulos, así que quizá a algunos resulte interesante comenzar a ensayar con esta plataforma.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *