¿No sabes qué leer? GoodReads ayuda a encontrar tu siguiente lectura

goodreadsrecommendationYa se los he comentado en entradas anteriores, con la sobreproducción de libros, cada vez es mayor el número de novedades editoriales en los anaqueles de las librerías físicas o virtuales, a la par cada vez es más difícil escoger un libro. La vida no nos da para leer todo lo que queremos y, en ocasiones, no sabemos qué queremos leer. Ortega y Gasset por allá de la primera mitad del siglo XX ya le preocupaba esta sobreproducción y la llamaba la Selva de Libros, hoy en día la llamamos pomposamente infoxicación. Quizá por esta razón son tan populares, que no eficientes o certeros, los algoritmos de Amazon o librerías virtuales que, con base en el comportamiento del cliente se lanzan a recomendarle nuevas lecturas; en el camino también se han desarrollado aplicaciones y sitios que buscan facilitar al lector la decisión sobre su próxima lectura, como es el caso de NextRead, Breakout Books, Bookish y tantos otros que ya he reseñado en el blog.

Y bueno, que siempre vendrán bien nuevas alternativas para encontrar tu siguiente lectura, en especial si ésta viene de GoodReads, la red social más importante enfocada en la lectura, que ha lanzado el miércoles pasado (13 de noviembre) sus recomendaciones personalizadas de libros. La aplicación para dispositivos iOS, así como el sitio web compilan la información del miembro: libros leídos, por leer, los libros que se están leyendo, lo que comparten con sus amigos, así como  los libros de las listas de sus amigos y, con base en ello presentan al usuario un carrusel de recomendaciones basada en las calificaciones que dio a los libros y también en los géneros literarios favoritos.

Si eres nuevo en GoodReads o no tienes mucha actividad y te interesa esta alternativa de recomendación, tendrás que darte a la tarea de agregar y calificar al menos 20 títulos para que sea posible obtener datos “precisos” y tener tu recomendación personalizada.

GoodReads señala que sus recomendaciones funcionan distinto a sitios similares ya que, a la vez que te da algunas “recomendaciones sorpresivas,” también busca ir acorde con la información en tus libreros virtuales y cómo los has categorizado. Así que ya sabes, una nueva opción para no ir a ciegas en esta mar de libros y dar con tu siguiente lectura.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *