Nuevas funcionalidades en la sección de audiolibros de Google Play

Nuevas funcionalidades en la sección de audiolibros de Google PlayEn enero pasado les platicaba sobre el lanzamiento de la sección de audiolibros de Google Play, hasta ahí todo bien y parecía que se iba a quedar en un servicio más de venta de audiolibros; sin embargo, recientemente regresé a Google Play y me encuentro con el anuncio de nuevas funcionalidades en la sección de audiolibros que prometen hacer una lectura más sencilla y no limitarse  a marcar el pasaje audioleído o sincronizar la lectura en distintos dispositivos.

Entre estas nuevas funcionalidades en la sección de audiolibros de Google Play encontramos Smart Resume que permite al lector retomar la lectura del audiolibro justo al principio de la frase. Particularmente útil cuando interrumpimos la lectura por la razón que sea (alguna notificación en nuestro dispositivo, una llamada telefónica, etc.) y al volver no es tan sencillo entrar nuevamente en la historia, especialmente si estás a la mitad de una frase. Con Smart Resume evitas utilizar el botón de rewind que en ocasiones te hace regresar 5, 10 segundos más de donde inicia la frase haciendo todavía más complicado retomar la historia. 

Otras funcionalidades que no son particularmente novedosas pero igual se agradecen: la opción de acelerar o reducir la velocidad de la reproducción y guardar oraciones en Marcapáginas, que es lo mismo a subrayar oraciones.

Quizá de entre todas estas nuevas funcionalidades en la sección de audiolibros de Google Play la más interesante, o la que encuentro más interesante, es la de compartir las lecturas con familiares creando un Grupo Familiar en el que hasta cinco miembros podrán acceder a la biblioteca de audiolibros; algo que por algún motivo no se ha podido concretar en el universo del libro electrónico en el que los DRM no le permiten al usuario compartir sus libros. 

Por último, la opción de utilizar el Asistente de Google para reproducir el audiolibro.

Cabe señalar que todas estas nuevas funcionalidades en la sección de audiolibros están disponibles para dispositivos con sistema Android o iOS, así como en web y dispositivos con Asistente de Google.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *