Oyster lanza tienda online

Imagen vía: Oyster

Imagen vía: Oyster

Oyster, uno de los primeros servicios de lectura por suscripción (presentación en octubre de 2012) lanzó el día de ayer 8 de abril su nueva tienda online donde ofrece una amplia variedad de títulos que no se encuentran tan fácilmente en los servicios de suscripción, incluidos los publicados por el grupo de las Big Five (las cinco editoriales más importantes). La lista de autores también resulta muy atractiva: Stephen King, John Green, George R.R. Martin, Lee Child, etc.

Quizá uno de los aspectos más interesantes de este nuevo servicio es que no es necesario ser suscriptor para poder adquirir los libros, lo que lo convierte (al menos en Estados Unidos) en una competencia interesante frente a Amazon que, por cierto, después de un 2014 muy movido con Hachette, ahora está protagonizando una nueva disputa, pero en esta ocasión con HarperCollins. La llegada de la tienda de Oyster seguramente resultará atractiva para las editoriales que siguen sin estar del todo conformes con el modelo de negocio de Amazon.

El único pero que se le puede poner a esta nueva tienda es que, al igual que el servicio de suscripción, sólo está disponible para Estados Unidos; así que aunque en el panorama general se vislumbren como una competencia frente a Amazon, no lo son realmente para el mercado global.

oyster

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *