Oyster rediseña su web y la orienta al descubrimiento de libros

Oyster web
Hace un par de días Oyster, servicio de lectura por suscripción, anunció en su blog el nuevo diseño de su sitio web, que presume además de estar pensado para permitir a los usuarios descubrir más libros; por esta razón su nueva web tiene las siguientes características:

  1. Nuevas recomendaciones en la que tanto el algoritmo como los editores se darán a la tarea actualizar constantemente la información para poner sobre tu mesa (pantalla) el libro ideal basado en tus intereses de lectura; por otro lado, las recomendaciones de The Oyster Review aparecerán en las distintas aplicaciones móviles; también se ha añadido al sitio web los Trending books on Oyster, es decir, los libros que todo mundo está leyendo en Oyster; por último, se han agregado recomendaciones basadas en el horario y día de la semana, lo anterior en el entendido de que es muy probable que lo que la gente lee entre semana es distinto a lo que prefiere leer un fin de semana cuando ya están más descansados y relajados.
  2. Las recomendaciones en el feed son visuales con diferentes tamaños, recordemos que una imagen vale más que mil palabras, así que esto puede resultar más atractivo para el usuario.
  3. Además del rediseño de la web para permitir el descubrimiento de libros, también realizaron varias mejoras a la aplicación para dispositivos móviles, por ejemplo, el rediseño a la sección de perfil de usuario para hacer más sencilla la administración de listas y libros.

Interesante que cada vez más plataformas de lectura valoren la importancia del descubrimiento de libros y estén apostando en este sentido, y es que con tantos libros publicados a diario a nadie le viene mal una ayuda, y si es con base en los intereses y comportamiento del lector, mejor. Lo malo: Oyster aún no está disponible fuera de los Estados Unidos, así que en ese sentido le sigue llevando mucha ventaja otras plataformas de lectura por suscripción como Kindle Unlimited que recientemente entro a México y Canadá.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *