pdf4kindle.com: Convierte archivos PDF a ePub o Mobi

Una de las grandes ventajas del libro electrónico y que ya nadie puede negar es que se pueden llevar por decenas, cientos e incluso miles en un sólo dispositivo. Se acabaron aquellos días de salir de vacaciones y tener que pensar muy bien cuáles libros llevar al viaje y exceder el peso del equipaje.

Esta ventaja del almacenamiento ha permitido también que las personas lleven sus documentos personales para revisarlos en cualquier lugar y momento sin necesidad de contar con una laptop o con una computadora de escritorio; algo más que útil ya no sólo para los viajes sino también para el trabajo.

Desafortunadamente, la gran mayoría de los que cargan sus dispositivos móviles con documentos personales o, si eres de los que se ha hecho de una biblioteca virtual gratuita, se habrán topado con que muchos de estos documentos se encuentran exclusivamente en formato PDF y es aquí donde pueden comenzar los dolores de cabeza. Si bien es cierto que las aplicaciones de lectura soportan archivos PDF además del ePub o el Mobi y de que existen también muchas aplicaciones de lectura para distintos dispositivos cuya característica es precisamente leer libros en PDF (tal es el caso de Goodreader para iPad, entre otros), aunque suelen ser muy útiles no logran que nuestra lectura de documentos en formato PDF en tablets u otros dispositivos móviles sea completamente amigable y cómoda.

¿Qué hacer? Desde luego, que la respuesta inmediata será tener el documento en un formato más amigable como el ePub; pero ¿y si no contamos con dicho archivo o simplemente no existe? Recordemos que muchos PDF son básicamente archivos personales y de trabajo que visualizamos desde una computadora de escritorio y portátil, por lo que resulta absurdo contar con un ePub o Mobi; así que volvemos a la pregunta, ¿qué hacemos para que nuestra lectura de archivos en este formato sea amigable?

Convertir siempre va a ser la solución, ya en otras ocasiones les he hablado de convertir páginas web a ePub o Mobi para mandarlas a nuestros dispositivos; sin embargo, pdf4kindle.com es un convertidor que permite precisamente transformar nuestros sufridos archivos PDF en el tan añorado formato amigable. En este caso, esta aplicación permite convertir los archivos tanto a ePub como a .Mobi para que sean leídos en aplicaciones Kindle o cualquier otra aplicación de lectura compatible con estos archivos.

Como no todo puede ser perfecto, si intentamos convertir un PDF con muchos gráficos o ilustraciones, el resultado no será del todo afortunado; pero definitivamente es una herramienta muy útil para aquellos documentos donde el texto es el protagonista. Así que ya saben, una herramienta más para hacer nuestra lectura en pantalla cómoda.

Archivo PDF convertido a .Mobi

Etiquetas:, , ,

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *