¿Por qué y cómo publicar un libro en Amazon Kindle? (infografía)

why and how to publish a bookMucho se ha hablado ya de la autoedición y, a pesar de ello, hay escritores que aún dudan si autoeditarse o intentar ir por el camino tradicional. Para despejar algunas de las muchas dudas y reticencias sobre la autoedición, la agencia Express Writers ha publicado una infografía titulada Por qué y cómo publicar un libro en Amazon Kindle donde se presentan algunos puntos en favor de la edición independiente y cómo hacerlo en el ecosistema de Amazon Kindle, aunque vale mencionar que algunos de los puntos que se tocan en la infografía bien valen para publicar tanto en el ecosistema Kindle como en cualquier otra plataforma de autoedición:

No es gratuito que Amazon sea considerado el gigante en el mercado de los libros electrónicos, si aún así no estás convencido de publicar en esta plataforma quizá te interese conocer algunos de los principales argumentos a favor para publicar en Amazon Kindle: el 30% de los adultos en Estados Unidos leyeron un libro electrónico el año pasado. 50% posee un dispositivo Kindle y 19% de los libros electrónicos vendidos en ese mismo país son ebooks kindle.

Por otro lado, los principales tips para vender un libro en Amazon son: considerar que el precio de tu libro debe oscilar entre los 2.99 y 3.99 ya ese es el costo promedio de los libros más vendidos en Amazon –aunque sería interesante saber si este promedio es similar al de otras plataformas–. La calidad debe primar al momento de autoeditarte en Amazon o en cualquier otra plataforma de autoedición, una buena portada y una buena edición son indispensables para hacer tu libro atractivo y generar confianza en los lectores. No olvides tampoco que en el proceso creativo, la cantidad también es importante pues las historias de 100,000 palabras o más son las más vendidas en la tienda. Por último, promoción, promoción y más promoción es la única manera de dar a conocer tu libro, así que redes sociales generales y especializadas en lectura, además de plataformas de promoción como AuthorMarketingClub.com y BooksOnTheKnob.org serán tus grandes aliados.

No está de más tener en cuenta que los lectores de obras de no ficción pagan más que aquellos lectores de obras literarias y esto no es con la intención de que cambies el rumbo, pero quizá debas considerar este punto en conjunto con el precio promedio de los libros más vendidos.

How-to-publish-a-book-on-Amazon-Kindle-infographic

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *