Presentan Orbile, la librería en línea de Gandhi, Porrúa y Kobo

orbileEn julio pasado Gandhi y Librerías Porrúa anunciaron su alianza con la empresa canadiense Kobo para ofrecer poco más de 70,000 libros electrónicos en español a través de Orbile, lo que en ese entonces se anunciaba que sería su librería online y que abriría sus puertas en septiembre de este año.

Pues bien, no hay plazo que no se cumpla (y aunque en este caso por poco llegaron tarde a la cita dado que septiembre casi finaliza), así que el día de ayer en la Biblioteca de México finalmente presentaron (que no lanzaron) Orbile, la librería en línea de Gandhi, Porrúa y Kobo que, además de la oferta editorial en español aunado a los más de 4 millones de títulos en otros idiomas, también pondrá a la venta tres distintos modelos de ereaders (uno de ellos sumergible en el agua):

  • Kobotouch 2.0, el más sencillo de sus modelos, tiene una pantalla táctil antireflejante de seis pulgadas con tecnología eInk, 4GB de memoria, batería con duración de hasta dos meses y Wi-Fi integrado.
  • Koboglo HD, con pantalla touch HD de 6 pulgadas con tecnología eInk y el resto de características similares al modelo anterior.
  • Koboaura H2O, con 4GB de memoria, batería con duración de hasta dos meses, pantalla eInk de 6.8 pulgadas y, una característica única en el mercado de los ereaders, a prueba de agua y arena, es decir que se puede sumergir a una profundidad de hasta 1 metro durante no más de 30 minutos.

Orbile aún no está en funcionamiento, así que no les puedo comentar mucho de la usabilidad de la tienda ni de la oferta de libros, poco sabemos del costo de los ereaders, no obstante imagino que tendrán que ser lo suficientemente competitivos frente a Amazon y su oferta de libros Kindle que llegó hace varios meses a México.

Independientemente de que aún no esté disponible la tienda, es de agradecer esfuerzos de este tipo por tener una oferta más amplia de libros electrónicos en México, lo cual viene bastante bien para el desarrollo y afianzamiento de este mercado.

Vía: +Cultura.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *