Proyecto Gutenberg entra en el mood autoedición

Proyecto Gutenberg entra en el mood autoedición

Vía Actualidad Editorial me entero que hace poco más de un mes (04 jul) el Proyecto Gutenberg lazó self.gutenberg.org su propia plataforma de autoedición, a la vez que una red social, con lo cual se suman así a esta larga lista de plataformas que ponen a los escritores sobre la disyuntiva entre ser sus propios editores o tratar por el camino tradicional y, confirmando a su vez, la tantas veces proclamada (al menos en este blog) predicción de que este 2012 –que ya va bastante adelantado– se lo llevaría el tema de la autoedición.

De acuerdo con lo que se menciona en el portal:

El propósito de la Fundación del Archivo literario del Proyecto Gutenberg es alentar la creación y distribución voluntaria de libros electrónicos. El propósito de la plataforma de autoedición del Proyecto Gutenberg es crear un servicio en la nube para que los autores contemporáneos compartan sus obras con los lectores.

En este portal/plataforma los autores podrán compartir sus trabajos, mientras que los lectores pueden hacer reseñas y comentar los libros con los autores. Ni el autor, ni el lector tienen que pagar por el servicio; el lector no necesita registrarse para leer los libros en el portal, pero sí para descargarlos.

Actualmente el portal cuenta con 800 libros y se espera que tanto el contenido como la comunidad crezcan rápidamente.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *