¿Qué actividades realizamos con nuestras tabletas?

tabletsUna de las grandes ventajas de las tabletas es la versatilidad de actividades para distintos gustos y edades, desde ser utilizadas como consola de videojuegos (quizá esta fue su primera carta de presentación cuando se lanzó el primer iPad en 2010), pasando por la lectura en pantalla y hasta actividades escolares o laborales; no es de extrañar que hayan ganado terreno tan rápidamente a los dispositivos de lectura dedicados y, en algunos casos, a las computadoras de escritorio o portátiles; sin embargo, siempre surge la pregunta ¿qué actividades realizamos con nuestras tabletas? ¿cuáles son las actividades específicas y quiénes las utilizan? ¿por qué son tan famosas entre públicos tan diversos?

Netbiscuit se hizo la misma pregunta, y se dio a la tarea de analizar los diferentes usos que se les da a estos dispositivos, los resultados los concentró en una infografía que les comparto en este post. Lo interesante de este estudio es que no se limita a un país, sino que presenta datos de 10 diferentes países: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Brasil, Sudáfrica, Australia, India, China y Emiratos Árabes Unidos. Aunque sería ideal incluir a más países latinoamericanos, esta infografía nos sirve (como en tantos otros casos) para darnos pistas de lo que ocurre en general con estos dispositivos.

Algunos de los datos más interesantes:

  • El mercado de tabletas ha crecido un 65% en el segundo trimestre de 2013. 33% del mercado se lo lleva el iPad, mientras que 63% es para las tabletas con sistema Android.
  • Las principales actividades realizadas con estos dispositivos son: búsqueda (93%), leer noticias (88%), redes sociales (83%), videojuegos (82%), entretenimiento (81%),  compras en línea (78%), música (78%), banca en línea (75%), comunicación (74%) y ver películas o tv en línea (73%).
  • Los libros se encuentran incluidos en el rubro de entretenimiento (81%); sin embargo, vemos que la lectura en pantalla tiene que competir contra el 82% de los que utilizan sus tabletas para los videojuegos, pero el uso es significativamente mayor que frente al 73% que utiliza sus dispositivos para ver tv o las películas.
  • Francia, Alemania y Reino Unido incluyen a la lectura entre las 5 primeras actividades realizadas a través de las tabletas.
  • Estados Unidos destinan cerca de 1 hora en sus tabletas a las redes sociales, los videojuegos y la lectura en pantalla; mientras que en Brasil las actividades incluyen las redes sociales, búsqueda en internet y escuchar música, pero no figura la lectura en pantalla como una de las predilectas.

What-do-we-do-on-our-tablets-infographic-540x2898

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *