Sanborns S Libros, aplicación de lectura de Sanborns

sanborns libros

Recientemente me topé con la noticia de que Sanborns, la cadena de restaurantes y tiendas mexicana, se suma a la distribución y crecimiento del mercado del libro electrónico en México con el lanzamiento de su tienda de libros electrónicos y también de la Sanborns S Libros, su aplicación de lectura para dispositivos iOS y Android.

Al igual que en otras librerías electrónicas, es necesario registrarse para poder comenzar a descargar los libros, la sorpresa o la parte atractiva es que la mayoría de los contenidos están, desde luego en español, sin embargo, también es posible encontrar libros en catalán, gallego, euskera, inglés, francés, italiano y portugués. Desafortunadamente, su oferta aún es muy baja con sólo 50,000 títulos, por cierto que la oferta de libros gratuitos es mínima por no decir inexistente, frente a otras librerías en el mercado.

En cuanto a Sanborns S Libros, la aplicación de lectura, ya tuve la oportunidad de revisarla en un dispositivo iOS y también he podido adquirir un par de títulos que tenía en la lista de lecturas pendientes. El registro, como les contaba es igual al de otros sitios similares y al igual que otras aplicaciones de lectura para dispositivos iOS la adquisición de los libros tiene que hacerse en el navegador fuera de la aplicación.

Los libros se sincronizan hasta en 5 dispositivos distintos, se puede descargar el ePub o el PDF para leerlo en la computadora; por cierto, que en web el botón de leer resulta confuso al creer que se puede realizar la lectura en web; sin embargo, al pulsarlo, te abre una página en blanco.

mi_biblioteca_sanborns-2

La aplicación luce como un librero, al igual que muchas otras aplicaciones de lectura, por un lado, tiene algunas características que se esperan en este tipo de herramientas: cambio de fuente y tamaño de letra, ajuste de brillo, color y alineación de pantalla, marcadores, subrayar texto, agregar notas, información y sinopsis del libro.

Sanborns S Libros Ajuste de texto

Sanborns S Libros Ajuste de

la foto 2-3

Por otro lado, faltan características que ya resultan obvias en la actualidad, por ejemplo, se echa de menos la opción de compartir texto en redes sociales; otro gran ausente es el diccionario, en lo personal esto es más grave que la ausencia de la lectura social. Cuando descargas un capítulo de muestra y llegas al final, en ningún momento te lo indica y tampoco tiene algún botón que te lleve a la tienda en línea por si deseas adquirir ese libro.

Sanborns S libros características

Visualmente, como ya les comentaba en párrafos anteriores, es un librero como la mayoría de las aplicaciones, aunque a los desarrolladores les faltó poner tal atención en los detalles al grado de lucir descuidada, por ejemplo, los iconos de la parte superior derecha lucen borrosos y el de sincronización está fuera de la caja y el logo de la aplicación tampoco es el más atractivo.

Sanborns S Libros app detalles

En resumen:

  • Lo positivo: que Sanborns se esté lanzando al mercado de libros electrónicos, incluso antes que librerías como el Sótano que parece aún no saben cómo enfrentarse al e-book.
  • Lo malo: escasa oferta de contenidos, una aplicación que deja mucho que desear y una web poco clara.
  • El reto: incrementar la oferta de contenidos y pulir la aplicación si es que quieren competir con los distribuidores importantes y que los lectores lo vean como una alternativa.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *