Scribd agrega 9000 audiobooks de Penguin Random House

Imagen vía Blog de Scribd

Imagen vía Blog de Scribd

Las Big Five (las cinco grandes editoriales a nivel mundial), el mundo de la edición y especialmente, el relacionado con los audiolibors, han estado muy movidos estos últimos días. Comenzando con Oyster que no se ha conformado con el servicio de suscripción y ahora lanza tienda en línea en cuyo catálogo se ofrecerán a la venta los títulos de Hachette y de Penguin Random House; Wattpad, por otro lado, también se ha movido en estos últimos días con la integración a su sitio de SoundCloud con la cual permitirá a sus autores agregar audiolibros; por último, tenemos que Playster, otro servicio de lectura por suscripción ha agregado a su catálogo libros de Simon & Schuster y HarperCollins.

La buena nueva de hoy es que el servicio de lectura de libros y audiolibros por suscripción Scribd agrega a su catálogo 9000 audiobooks de Penguin Random House Audio, incluidos los libros de la saga Juego de Tronos, del escritor estadounidense George R.R. Martin y otros best sellers como The girl on the train de Paula Hawkins y The girl with the dragon tattoo de Stieg Larson, Fifty shades of Grey de E.L. James por mencionar sólo algunos ejemplos.

Recordemos que fue hace pocos meses (noviembre de 2014) cuando Scribd se estrenó en el mundo de los audiolibros ofreciendo inicialmente en su catálogo 45,000 títulos en esta categoría, lo que de acuerdo con Trip Adler, cofundador y CEO de Scribd, permitió a su vez duplicar el tiempo de lectura en dicha plataforma; así que el trato alcanzado con PRH además de incrementar su catálogo a más de 54,000 títulos, representa también una oportunidad para, con sólo us$8.99 al mes, hacerse de un mayor número de usuarios que tienen al audiolibro como formato de lectura preferido; por último y no menos importante, le planta directamente batalla a Audible, la tienda de audiolibros de Amazon.

Por cierto y ya para terminar dejando constancia de la importancia de los audiolibros y la reciente fuerza que están obteniendo, existen rumores fuertes de que con la próxima actualización de iOS 8.4, iBooks ofrecerá también audiolibros. Aunque todo queda en rumor, de ser cierto, sería una gran movida de Apple para atraer a más usuarios integrando en un sólo sitio ambos formatos.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *